Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Un Emprendimiento Histórico

Pavillón San José es una real oportunidad de invertir en el emprendimiento que potencializará la fisonomía del casco histórico del barrio. Ubicado en una manzana considerada patrimonio de la ciudad, en un terreno lindero a la Basílica y del edificio del Banco Nación, se ofrecen cuatro locales comerciales; en cuatro pisos 60 unidades de 1-2-3 ambientes y casi 100 cocheras, distribuidas en tres subsuelos.

Publicado

el

En la historia de Buenos Aires la Basílica de San José de Flores no tienen un papel menor. Esta estructura es considerada junto con “La redonda” de Belgrano uno de los dos templos religiosos fundamentales en el crecimiento de la Ciudad.

Desde los perímetros de la Catedral de Plaza de Mayo nacieron el Camino del Oeste (hoy Av. Rivadavia) y el Camino del Norte (hoy Av. Cabildo ), arterias que fueron los verdaderos ejes de expansión.
La zona cuenta con una gran cantidad y variedad de transporte público, desde donde se accede a cualquier punto de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

A lo largo del tiempo, las zonas linderas a estos templos han tenido épocas de mayor y menor esplendor.
Hasta hace no mucho tiempo, la zona de Plaza Flores había perdido la luminosidad que la caracterizaba, pero en los últimos años con la llegada del Subte A junto con el accionar del GCBA para la reparación de veredas y espacios verdes, la creación del Paseo de los Artesanos sobre el pasaje Salala y por último, la reciente obra del Nuevo Centro de Transbordo Flores que mejora la experiencia de viaje de más de 55 mil personas todos los días, y que conectará con el Subte A, Ecobici, el FFCC Sarmiento y 22 líneas de colectivos hacen que la manzana donde emplaza este gran emprendimiento sea realmente una oportunidad única para vivir e invertir.

Pavillón San José es un emprendimiento inmobiliario de una escala superior a 8.000 m2, cuenta con departamentos de 1-2-3 ambientes de gran calidad y servicios individuales, cocheras particulares, parking por hora y locales comerciales a nivel de vereda con expansión sobre los pasajes históricos. Todo esto, hace que el edificio Pavillón San José sea un producto diferente en el mercado. Se trata de una construcción que generará un antes y un después en la zona mejorando su entorno.

Sumado a esta circunstancia, es muy importante recordar que el vecino más famoso y querido de Flores, el Papa Francisco, ha manifestado que el “llamado” a su vocación lo recibió justamente en esta Iglesia, “La San José” como la conoce todo el barrio.


“Es por esto que se considera que esta ubicación, la primera cuadra de la tradicional Pedernera, será en un futuro no muy lejano un atractivo turístico de peregrinación religiosa mundial, especialmente por el rol que Francisco ocupa para la historia de la humanidad”, sostuvo a Flores de Papel, el arquitecto responsable de la obra, Jorge Fernando Moscatelli.
Para consultas comerciales Situar Propiedades 4312-7450, lineas rotativas, Aimé Painé 1641, Puerto Madero.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.