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Larreta terminará su mandato sin darle una solución al tren Sarmiento
Aunque por toda la ciudad están pegados los carteles “la transformación no para”, Flores deberá esperar al próximo gobierno para encontrarle una solución a los “pasos a nivel” del tren Sarmiento, que pasan por nuestro barrio desde Donato Alvarez a Cuenca.
El jefe de Gobierno, en su último discurso de apertura de las sesiones legislativas el pasado 1 de marzo, mencionó algunos proyectos en marcha o planificados que deberían apuntalar lo realizado por el PRO en 16 años de gestión, pero no pudo sostener la obra iniciada y mencionada anteriormente.
Cuando uno se pregunta qué dejó en “16 años de gestión del Pro (entre los gobiernos de Mauricio Macri y del ya lanzado como precandidato 2023) hay sabor a poco, en lo referido a grandes obras para Flores. Si uno lo compara con Belgrano (una mega obra en la estación de la calle Juramento) o con alguna otra zona, Flores fue netamente postergado.
“En el largo plazo dejamos planificadas muchas grandes obras, como el viaducto del Ferrocarril Sarmiento, entre Liniers y Caballito”, sostuvo el alcalde.
Los vecinos están preocupados por el destino incierto que tiene el soterramiento del Sarmiento con la excavadora detenida desde 2019 después de realizar un túnel entre Haedo y Villa Luro, de 7200 metros, y a 6000 metros de llegar a Caballito, el tramo que contemplaba la primera etapa de la obra que permitía eliminar los paso a nivel dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Flores tendrá una biblioteca pública exclusiva con libros de César Aira
Todos sabemos que los obradores (en Artigas o en Yerbal) dificultan el tránsito y molestan a los vecinos, dañando el frente de sus propiedades y haciendo el lugar muy inseguro durante las noches.
La historia errante del soterramiento del Sarmiento comenzó en 2008 con la primera adjudicación de la obra y luego de 15 años, después de una inversión millonaria, la culminación de esa obra parece ser una utopía. Dentro del Gobierno de la Nación, quien debe ejecutar la obra, se preguntan hoy si vale la pena o no seguir con el proyecto o reformularlo con viaductos o puentes en altura. La pregunta que se hacen es: ¿qué utilidad se le dará al túnel ya construido? Muchas preguntas y pocas respuestas inmediatas.