Actualidad
Quienes viajen en el tren Sarmiento deberán reservar lugar desde la próxima semana
![](https://floresdepapel.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Trenes.jpg)
La concentración de casos positivos de coronavirus sigue en ascenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que reúne el 90% de los contagios confirmados en todo el país. Y nuevos cambios en el transporte público, considerado un espacio propicio para el contagio, empiezan a vislumbrarse: desde la semana que viene habrá que reservar lugar para viajar en el tren Sarmiento.
El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, confirmó que se comenzará a implementar en la línea que atraviesa Flores el sistema de reserva de asiento. El mismo tuvo una aceptación cercana al 100% durante los primeros cinco días de uso en el ramal Tigre de la línea Mitre, según informó Trenes Argentinos. Casi la totalidad de los pasajeros que apelaron a este servicio guardó su espacio en las formaciones en el horario pico de la mañana, de 6 a 10, para los servicios que llegaron a la Ciudad. “Durante los primeros cinco días de uso se realizaron 12.286 reservas para viajar y 13.219 descargas de la aplicación ‘Reservá tu tren’ de las tiendas virtuales de Android y Apple”, indicó la empresa.
Paso a paso, cómo hacer las reservas
La app ‘Reservá tu tren‘ o la página argentina.gob.ar/reservatutren ya permiten realizar una reserva de viaje para las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Al ingresar, el pasajero deberá poner su DNI y Nº de trámite, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. Aparecerán los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores.
Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le dará un código QR y Nº de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes. No hace falta tener conectividad para presentarlo: se puede mostrar una captura de pantalla.
La app está disponible para descargarse a través de la plataforma Google Play, para teléfonos Android, en el App Store, para iOS, o se puede usar desde un navegador en todo tipo de dispositivos. La alternativa, para los que no tengan conexión a Internet o forma de hacerlo Online, es llamar al 0800-222-TREN.
Las reservas, además, se podrán cancelar en el caso de que no vayan a usarlas, para liberar lugar para otros pasajeros. Además, es indispensable contar con el permiso de circulación: la reserva en tren no lo reemplaza. NR
![](http://floresdepapel.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/FDPWeb.png)