Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

La Influencer Inmobiliaria

Al frente de la inmobiliaria líder en Flores Norte, la joven Cecilia Castro no se detiene y va por más. Llegó este mes a 200.000 seguidores en Instagram, participa tres veces por semana como columnista inmobiliaria invitada en Crónica TV y aplica sus ideas diariamente para combatir estos tiempos de crisis.

Publicado

el

Cecilia Castro es parte de la segunda generación de profesionales inmobiliarios en la zona de Flores con ese apellido, que se inició hace casi medio siglo con Ricardo Castro Reisse, una persona de gran impronta, honesta y líder por naturaleza.

Hoy, dirigida por los hermanos María Cecilia y Ricardo Daniel Castro, la clásica inmobiliaria de Fray Cayetano casi esquina Av. Avellaneda brinda la más variada oferta inmobiliaria de Flores Norte. Con una idea constante de progreso y modernización, Castro Reisse acompaña los desafíos que atraviesa el sector con un mensaje claro y preciso.

Hace unos días, Flores de Papel dialogó con Cecilia Castro, quien respondió amablemente a nuestras preguntas. Una persona joven, atractiva, que inspira a muchos.

-¿Dada esta situación de pandemia, cómo le están haciendo frente a la misma?
-Se vive una situación sin precedentes. Le estamos haciendo frente trabajando día a día, como los vecinos de este noble barrio. Contenemos al propietario y al inquilino, ayudamos a ambas partes con nuevos decretos y leyes y algunos cambios en el mercado inmobiliario. Para eso, contamos con un equipo completo que lucha permanentemente para brindar servicio.

¿Puede salir el barrio de Flores del pozo?

– Ustedes son una inmobiliaria de años de funcionan en el barrio, con trato muy personalizado ¿Cómo es la relación actual con los vecinos?
-La relación con los vecinos es lo más valioso de todo. La gente nos sigue teniendo como una inmobiliaria donde puede consultar de menor a mayor; lo cuidamos todos los días, porque es la persona que confió en vos, quizás en la decisión más importante de su vida. Ahí es donde aparece nuestra honestidad, nos encuentran siempre, sigue siendo como cuando estaba papá.

-¿Qué mensaje le darías a esa persona que tiene guardado dinero y no se anima a invertir en propiedades?
-El ladrillo no traiciona. Vas a invertir siempre bien, porque cuando la economía se estabilice, tomará valor tu inversión. El ladrillo siempre se reivindica.


-¿Y a aquella persona que tiene un departamento o casa vacía para alquilar?
-La tiene que poner a alquilar porque los gastos fijos son importantes. Los alquileres están subiendo un 15% con relación a junio. Hay demanda por alquileres.

-¿Qué significó la nueva ley de alquileres para ambas partes (inquilinos y propietarios)?
-La nueva Ley es equitativa para ambas partes. Es “mala” para ambas partes, porque el propietario no sabe qué va a cobrar el segundo y el tercer año, un escenario de incertidumbre para ambas partes. Y es mala porque sube un poco más el primer año para cuidarse. No estoy de acuerdo con la nueva ley.

-En los últimos meses, frecuentemente te vemos por las tardes en Crónica TV como panelista, evacuando dudas sobre televidentes sobre el tema inmobiliario….¿A qué se debe esta nueva faceta en vos?
-Es mágico. Primero empecé en Radio Cooperativa AM770, los días domingos. Tomé experiencia. Es un desafío personal, este es el salto más importante, más marcado, con continuidad, en vivo, un programa periodístico intenso, en el cual estoy actualizada permanentemente. Entrás a un mundo donde colocas el cien por ciento e vos. Además, te codeas con personajes de la política y la economía que te orientan y ayudan a volcarlo a la inmobiliaria. Aprendo, es como una universidad. Estoy saliendo tres veces por semana, increíble, con mi columna sobre economía y mercado inmobiliario. Soy una chica joven para este tipo de rubro y eso marca una tendencia, no debo ser muy técnica, le tengo que hablar a “Doña Rosa” para que me entienda y logro hacerlo con facilidad, suelta, dinámica.

El Palacio Miraflores, el majestuoso gigante que el barrio supo tener

-Y como si esto fuera poco, también tenés redes sociales, por ejemplo en Instagram contás con 195 mil seguidores…¿por qué lo armaste?
-Desde la televisión se fue abriendo este camino y lo aproveché. Hay marcas que me acompañan y otras que quieren sumarse. Hoy siento también que ayudo a emprendedores y empresas a sostenerse, en este difícil momento. Me siento bendecida por este presente. Yo sé que hay alguien mágico que nos ayuda (a mi hermano y a mí), desde otro lugar. Me reinventé y tengo la capacidad de poder hacerlo. Hay muchas personas que admiran la personalidad de ser muy independiente y arriesgar.

-A los que tuvimos el placer de conocer a esa persona (tu padre) mágica, jamás hubiéramos pensado que tenía guardado, una descendencia tan fuerte y activa en el sector. Pensamos que el estaría orgulloso hoy, hasta tranquilo en el medio de esta situación. ¿El fue tu inspirador o creador en todo esto? ¿Cuál es tu opinión?
-Mi papá es y sigue siendo todo. No hay un momento del día que pase que no lo tenga presente. Lo amo profundamente y cuando pasan estas pérdidas repentinas, como las que yo tuve, impulsan a seguir. Algunos lo llaman resiliencia. Es el motor para todo lo que yo estoy haciendo. Siento que le estoy devolviendo mucho de lo que él me dio. Siempre hago lo que me apasiona. Nada hubiera sido posible sin mi hermano, es mi socio y muchas veces en el privado, siento verlo a él, cuando se para al lado mío o me da algún consejo. Me siento muy respaldada por ambos. Con mi hermano buscamos que “nada caiga, de lo que papá construyó acá” y que nos continúen respetando, como cuando estaba él en Fray Cayetano. Hoy, ellos dos, son mis amores y la luz de mis ojos.

-En cuanto a Flores, ¿cómo ves el sector de la construcción, los cielos comerciales a cielo abierto y el de las reformas?
-Flores está creciendo increíblemente en materia de construcción. Se están levantando edificios de muy buena calidad, que de a poco están cambiando la cara de Flores. Todos sabemos que falta un poco, pero estoy fascinada con el Flores que se viene, reivindicándose. Apuesto a esa imagen, es el barrio que uno ama y lo quiere ver crecer.

-La pregunta que se hacen muchos vecinos es si van a bajar las propiedades…¿es asi? ¿cuánto en promedio?
-Están bajando entre un 15% y un 20%, producto de la falta de ventas, de la pandemia, del dólar, producto de factores socioeconómicos que llevaron a todo esto. Siempre hay que dar un mensaje esperanzador. Es un momento ideal para escuchar al vecino, que se siente, y charlemos, que le expliquemos artesanalmente cómo salir adelante. Me encanta poder explicar y que el vecino se vaya sabiendo. Se irá de Castro Reisse con una respuesta honesta.

Auge y caída de Pumper Nic, la cadena que se grabó en la memoria de miles de vecinos

-Para finalizar, dada tu juventud, ¿cuál es tu mensaje para las personas de tu edad, que hoy se encuentran paralizadas, sin sueños y con ganas de irse de esta gran ciudad?
-Quiero dar un mensaje de fuerza, optimismo, de salir adelante. No quedarse nunca quieto, perseguir sueños, tener ganas, salir adelante, tener metas, proyectos, todo se construye. De un día para otro, uno no tiene una inmobiliaria, no aparece en la televisión, lo siguen tantas personas por redes sociales, es todo una construcción con una sana ambición y proyectos. Haciendo las cosas bien, se logra. Estamos terminando un año, como nunca tuvimos, con una pandemia que nos pegó a todos. Hoy más que nunca hay que mover la cabeza, proyectar, soñar y crear lo que uno quiere.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp