Actualidad
Fotomultas: en Flores y alrededores, dónde están ubicadas las nuevas cámaras
A partir del 1° de febrero, el GCBA comenzó a implementar las fotomultas con nuevas cámaras que filmarán de frente al conductor para controlar la falta de cinturón de seguridad, uso del celular y giros indebidos.
Son más de 200 cámaras instaladas en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales el 50% estarán dedicadas a comprobar este tipo de faltas. Las autoridades apunta a que, con el aumento de los controles, se reduzcan las conductas peligrosas.
Además, se espera que esta medida mejore la transparencia en el procedimiento de fiscalización, ya que contará con el registro fotográfico de frente de cada falta, aunque la identidad del conductor se mantendrá en la privacidad a través de un desenfoque o difuminación en la imagen.
Además de estar señaladas con la cartelería correspondiente, las cámaras se pueden visualizar desde las aplicaciones de movilidad como Waze y Google Maps.
Valor de las multas
Teniendo en cuenta que el valor de la UF es de $75.71 desde el 5 de septiembre de 2022, las multas serán las siguientes:
- Exceso de velocidad: de $4.086 a $233.480 (70 a 4.000 UF)
- Violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF)
- Uso de celular: de $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF)
- No usar el cinturón de seguridad: $7.571 (100 UF)
- Giro indebido: $7.571 (100 UF)
Mapa completo de Flores y alrededores
- Directorio 3078
- Gaona 1852
- Juan Bautista Alberdi 2650
- Pedro Goyena 805
- San Pedrito 418
- Juan B. Justo 3969 y 4781
- Rivadavia 7420 y 6626
- Avellaneda 1825
- Gaona 2300
- Varela 2779
- Bonifacio 2501
- Nazca 479
Durante 2021, fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en CABA. 6 de cada 10 accidentes fatales se registraron por exceso de velocidad. En 3 de cada 10 siniestros con fallecidos, hubo violación de semáforo en rojo.
Por otro lado, en relación con las cifras sobre el uso del celular al volante, hubo un aumento de casi el triple de conductores que cometen esta infracción.
Por último, el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo se redujo de 68,5% en 2019 a 63,8% en 2021.