Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

ESBA Flores, educación y contención

Desde hace 23 años, una escuela en crecimiento en pleno casco histórico del barrio de Flores.

Publicado

el

Escribe la Lic. Daniela Terlin (*)

Desde hace años, en Ramón Falcón 2670, el Instituto ESBA Flores se posiciona como una institución joven, dinámica, en busca de una educación que privilegie la cercanía, la contención y una propuesta novedosa de actividades y enfoques pedagógicos.

Con sus niveles inicial, primario y secundario, ofrece una variedad de experiencias de aprendizaje deportivas, artísticas, científicas y sociales con un enfoque laico y actualizado en sus prácticas. Nuestra comunidad está formada por familias jóvenes que eligen para sus hijos e hijas una educación basada en valores democráticos, con inclusión y respeto por las diversidades. Una escuela que potencie los vínculos humanos, el respeto y la empatía, y que le permita a cada uno y una desarrollarse rodeado de cariño y confianza en sus potencialidades.

El San José de Flores se vistió con los colores de la Puna

Nivel inicial ofrece jornada turno mañana con opción a extendida en el turno tarde, talleres creativos, deportes, natación, pre campamento; junto con clases de música, informática e inglés. Es decir, una propuesta variada en estímulos e intereses que despiertan el entusiasmo y la alegría de aprender junto a amigos y amigas.

Por otro lado, el nivel primario también tiene la opción a jornada extendida, articulando propuestas como talleres de arte y teatro, tardes de inglés intensivo, natación y deportes, además de propuestas curriculares orientadas hacia el hacer y el aprender juntos: talleres de lectura, campamentos, proyectos de ESI y de valores, días en los que compartimos con las familias o nos divertimos en salidas y proyectos novedosos.

Pastelería en el barrio

Nuestro nivel secundario está orientado en comunicación y es bilingüe, con inglés u portugués como materias curriculares. Los y las jóvenes participan de una gran diversidad de experiencias de aprendizajes, como jornadas ESI, talleres de teatro, radio y podcast, deportes y salidas recreativas, visitas educativas, salidas al cine, el teatro y museos. También realizamos seminarios de orientación vocacional, ingreso a la universidad y habilidades para la vida laboral, y un régimen pre universitario en 5to año que prepara a nuestros estudiantes para los estudios superiores.


Contamos con Gabinete psicopedagógico, tutores y un plantel de profesionales de la educación comprometidos con el hacer escolar y con el valor de una escuela que sabe acompañar y preparar para los desafíos de cada edad.

ESBA Flores, una escuela diferente en nuestro barrio. Conózcanos. Una comunidad unida que construye aprendizajes desde la empatía y el diálogo.
(*) La Lic. Daniela Terlin es Rectora del ESBA Flores.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.