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Dietética La Colmena, 24 años en el barrio de Flores
La atención cordial y cálida fue y sigue siendo una de las prioridades de Emma y Hector que los llevó a
escuchar las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes, y a pasar en forma gradual de tener 40
productos a más de 1000 en su local ubicado en la calle Condarco.
Desde hace 24 años la dietética La Colmena abre sus puertas en el barrio de Flores y es atendida por sus dueños. La principal venta, fue y es la miel, el polen y la jalea real.
La atención cordial y cálida fue y sigue siendo una de las prioridades de Emma y Hector que los llevó a
escuchar las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes, y a pasar en forma gradual de tener 40 productos a más de 1000.
Algunos de sus clientes viajan desde Vicente López, Caballito, Mataderos, Moreno, San Antonio de
Padua y hasta de Luján para comprar en la dietética.
Siempre recuerdan con cariño una anécdota que hoy comparten con nosotros: “Una vez una clienta seencontró con otra señora en un dentista que quedaba en Recoleta. Las 2 hablaban de una dietética en la que las atendían muy bien y que tenían muchos productos, hasta que una le pregunta donde quedaba esa dietética y las 2 eran clientas nuestras”.
Desde sus inicios, todo lo que estaba a la venta se probaba. Cuando un proveedor les ofrecía un alimento nuevo, Emma, Héctor y sus hijos lo probaban en su casa antes de ponerlo a la venta. De esta manera, podían transmitir a los clientes la experiencia al consumir cada producto que ofrecían. También se hizo costumbre para quienes llegaban a la dietética, probar algo rico como panes, budines o galletas.
Después de 19 años, Emma y Héctor decidieron mudase al barrio, dejaron la casa que vió crecer a sus hijos y ahora viven en Flores, muy cerca de la dietética.
En marzo de 2020, un cambio abrupto se produjo en sus vidas. Emma y Héctor hace unos años atrás habían decidido trabajar medio turno cada uno, ya que la jornada completa les significaba un gran esfuerzo. Sin embargo, Héctor ya no volvería al local por las recomendaciones dadas para la población ante la declaración de la pandemia.
Entonces tuvieron que organizarse y Emma volvería a trabajar la jornada completa, ahora con horario reducido, siguiendo todos los cuidados requeridos para abrir nuevamente el local.
El Palacio Miraflores, el majestuoso gigante que el barrio supo tener
Desde entonces los clientes volvieron a comprar siguiendo también las recomendaciones, algunos ya no volvieron porque sus porteros se encargan de ir al local y hacer las compras por ellos. Otros clientes, hacen el pedido por teléfono o enviando mensaje por WhatsApp ( 116-038-4245 ) o incluso por la web, y en el mismo día pasan a retirarlo.
Esto se implementó para evitar esperas y agilizar la compra para quienes prefieran tener todo listo al llegar al local.
Su hija entonces aporta su granito de arena y actualiza la página web ( https://dieteticalacolmena.com.ar/ ), que aprendió a diseñarla por amor a sus papás.