Marcelo Gamboa ganador del premio Grandes Choferes otorgado por el Gobierno de la Ciudad

Marcelo Gamboa cumple 30 años de chofer en la línea 132

Conocé la historia de Marcelo Gamboa, chofer de la 132. Nieto de fundadores, se sacó las fotos de su casamiento en la terminal de Varela y lleva 30 años al volante.

Compartí esta nota

Dicen que hay oficios que se eligen y otros que se llevan en la sangre. Para Marcelo Gamboa, el volante del colectivo es mucho más que un trabajo: es una herencia familiar y una pasión que acaba de cumplir un hito impresionante. Este mes, Marcelo celebra sus 30 años ininterrumpidos como chofer de la Línea 132.

“Nada más lindo que trabajar de lo que amás”, dice Marcelo con el orgullo intacto de quien encontró su lugar en el mundo. Pero su historia con los bondis arrancó mucho antes, casi como un destino marcado.

Colectivo antiguo de la Línea 63 donde inició la tradición familiar de los Gamboa

ADN Colectivero

El linaje viene de lejos. Su abuelo materno, Avelino Acevedo, fue nada menos que uno de los fundadores del colectivo en 1928. Esa pasión saltó de generación en generación: su padre, Silvio Gamboa, se asoció más tarde y le regaló a Marcelo uno de sus mejores recuerdos: ser su primer compañero de trabajo.

Pude tener a mi viejo como guía y compañero en el interno 109 de la Línea 63. Ese es mi mejor recuerdo”, cuenta emocionado sobre sus inicios allá por 1992. Tras un breve paso por la Línea 4, el 22 de enero de 1996 ingresó a la que él llama “la amada 132”. Y ahí se quedó para siempre.

Foto del casamiento de Marcelo Gamboa festejando a bordo del colectivo Línea 132 en la terminal de Flores

Novios, mecánicos y la terminal de Varela

El amor de Marcelo por la empresa es tan grande que incluso fue protagonista en uno de los días más importantes de su vida: su casamiento.

Fue el 21 de diciembre de 1996. Marcelo se acababa de casar en la inconfundible Iglesia de la Medalla Milagrosa, en pleno corazón de Flores. Al salir, pasaron por la calle Varela, frente a la terminal de la 132.

También puede interesarte  CITERM: 40 años de seguridad en gas, desde hospitales hasta consorcios

“En ese bondi trabajo yo”, le dijo al fotógrafo, y no lo dudó. Frenaron el auto y bajaron. La escena fue mágica: salieron los mecánicos, los inspectores y los compañeros de control a saludar a los novios. Entre abrazos y bocinazos, las fotos de la boda quedaron inmortalizadas con los colores de la 132 de fondo.

Hoy, tres décadas después de aquel ingreso, Marcelo sigue recorriendo las calles con la misma dedicación. Desde Flores de Papel, saludamos a este vecino que es parte del paisaje urbano y que demuestra que, cuando se hace con pasión, 30 años pasan volando.

¡Felices 30 años de recorrido, Marcelo!

Avatar photo
Flores de Papel | El periodico de San José de Flores

El periódico gratuito de San José de Flores. Estamos desde 1999 informando a los vecinos del barrio con compromiso y cercanía.
Cubrimos la actualidad, la cultura, el patrimonio y las historias que construyen nuestra identidad día a día.

Articles: 755