Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

PuberPoderes

Escribe Lucía D´Anna Urteaga. Tiene 12 años y vive en el barrio de Flores. Fundó y dirige –junto a su prima Alma- la Biblioteca Infantil gratuita “Alfonsina Storni”, del Museo Barrio de Flores.

Publicado

el

Escribe Lucía D´Anna Urteaga (*)

Flavio y Lisa eran unos hermanos preadolescentes, de 12 años, muy imaginativos. Les gustaba leer cómics de superhéroes. Ellos estaban en séptimo grado, eran buenísimos en ciencias sociales. Les encantaba esa materia porque su señorita Noelia se la hacía agradable.

Un día miércoles los chicos tuvieron la E.S.I (educación sexual integral). Lisa sabía que a su edad le ocurrirían cambios corporales, pero no con exactitud cuáles. Él pensaba algo asombroso, demasiado extraordinario. Los mellizos creían que al atravesar la adolescencia uno se convierte en superhéroe y tiene PúberPoderes, como vuelo, teletransportación, rayos láser, fuerza extrema, congelamiento, súper velocidad y movimientos ágiles.

Solución piojicida

En serio suponían eso… Pero luego de escuchar la verdad que explicó la mujer profesional de una empresa de toallitas femeninas entendieron claramente el concepto de crecer. Desde ahí en más, Lisa y Flavio usaron desodorante, ya que sudaban. No se explotaron ningún grano, aunque le salían bastantes. El nene aceptó su nueva voz grave con gusto y ambos crecieron en altura y peso. También comenzaron a sentir su piel y cabello más grasoso. A Lisa le vino la menstruación y comenzó a usar toallitas.

Ella controlaba en su calendario el ciclo menstrual y su hermano la ayudaba. También llegó el vello y Flavio se afeito por primera vez el bigote mientras que Lisa se depilaba las piernas.

Ojos de poeta

Tal vez no se trataba de superpoderes, pero disfrutaron su adolescencia saliendo con amigos, enamorándose y soñando lo que querían ser. La clave entre ellos era ayudarse el uno al otro entendiendo las situaciones parecidas o diferentes. Y confiando en uno mismo, la seguridad y autoestima son los PuberPoderes para conseguir felicidad.

(*) Lucía D´Anna Urteaga tiene 12 años y vive en el barrio de Flores. Fundó y dirige –junto a su prima Alma- la Biblioteca Infantil gratuita “Alfonsina Storni”, del Museo Barrio de Flores.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.