Actualidad
La Familia Nocturnias
Escribe Lucía D´Anna, tiene 11 años y es vecina de Flores. Junto a su prima Alma, fundaron la Biblioteca Alfonsina Storni en el Museo Barrio de Flores.
Escribe Lucía D´Anna (*)
Esta es la historia de la familia más anormal, peculiar, diferente y rara del barrio de Flores: La familia Nocturnias. Ellos vivían en una calle muy iluminada, pero en su casa no entraba ni un rayito de sol. Tenían una gata negra y suave, ágil y con una mirada intensa. Se llamaba Luna. Los miembros de la familia eran: Jorge, el papá; Elena, la mamá; Felipe, el hijo mayor; Rocío, la siguiente hija; Pedro y Pablo, los mellizos, y Frida, la nena más chiquita.
A ellos les gustaban las aventuras nocturnas, las tormentas y el viento, los murciélagos y los lobos, las plantas carnívoras y los cactus, los libros y el piano. Esta familia era silenciosa y apagada, no charlaban con sus vecinos ni hacían deporte. Los niños iban al colegio y eran muy inteligentes, pero no interactuaban con sus compañeros.
Los padres trabajaban y ganaban dinero, pero eran poco sociables. Esto pasaba, porque los otros no los saludaban y los despreciaban ya que se vestían diferente, tenían otra cultura y pasaban el rato de otra manera. Igual, ellos eran felices porque se tenían unos a otros. Como mencioné antes, la familia Nocturnias no salía a la calle de día, sino de noche. Esa noche tenían un gran plan. Felipe agarró su cámara de fotos, Rocío, una lapicera Parker y un cuaderno rayado, los mellizos buscaron unas bolsas de dormir y Frida su cuaderno de dibujo y unos lápices de colores.
La madre sujetó en sus brazos a la gata Luna y el padre los guió a todos a un lugar especial. Allí había murciélagos y pasto alto. Elena, la madre, dio las indicaciones para comenzar la aventura:
– Felipe vas a sacarles fotos a los murciélagos, Rocío escribirás e inventarás cuentos sobre ellos, Pedrito y Pablito, ustedes observen a los murciélagos dormir e intenten hacerlo como ellos con la bolsa de dormir. También escriban tips para poder hacerlo. Y vos, mi adorable y chiquita Frida, vas a dibujar a los murciélagos en todas sus poses, volando, durmiendo, en los árboles. ¿De acuerdo familia? comencemos. Ah y yo con su padre escribiremos datos de murciélagos y su vida. Luego con toda la información que hayamos recolectado publicaremos un libro sobre esto. Aparte conoceremos más sobre murciélagos, que tanto nos gustan.
– Mami, te digo una cosa -dijo Pedrito cómicamente- a Luna le gustan más porque ya se comió uno!!! –
En ese momento el plan se puso en marcha. Todos comenzaron a disfrutar y a cumplir sus funciones. Felipe sacó fotos de gran calidad, Rocío dejó volar su imaginación escribiendo un cuento, los mellizos quedaron patas para arriba cuando durmieron y Frida dibujó y pintó hermosamente. Elena y Jorge escribieron los datos y la vida de los murciélagos. Y Luna se comió otro murciélago, saboreándolo.
Cuando ya era de mañana, la Familia Nocturnias regresó a su casa y empezaron a editar el libro. Una semana después ya habían recopilado todo y decidieron publicarlo. Fue un gran éxito. Ya lo pueden conseguir en las librerías de Flores, mejor apúrense o no les quedará ninguno.
(*) Lucía D´Anna tiene 11 años y es vecina de Flores. Junto a su prima Alma, fundaron la Biblioteca Alfonsina Storni en el Museo Barrio de Flores.