Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

El comienzo de Negrita

Escribe Malena Lugones Cristoforetti, es una vecina de 9 años.

Publicado

el

Escribe Malena Lugones Cristoforetti (*)

En la pradera había una mariposa negra que se llamaba Negrita Mac Allister; todas las demás mariposas se burlaban de Negrita y ella se ponía muy triste. Siempre quiso tener en sus alas todos los colores del arcoíris, hasta que un día se propuso lograrlo. Su plan era ir hasta el arcoíris que iba a salir mañana por la tarde, luego subir hasta la cima y tocarlo con sus alas; parece sencillo, pero llegar hasta el arcoíris con solamente dos alas no es tan fácil.

La lluvia y el sol ya se iban a encontrar, Negrita armó su equipaje y fue volando antes que el sol y la lluvia se encontraran, la mariposa iba volando, volando hasta encontrarse con unos árboles que eran guardianes de la entrada del arcoíris, ella se escondió rápidamente y se asomó despacio. El arcoíris se formó y empezó a llover, los árboles se preocuparon por la nube que estaba llorando y los tres se pusieron a charlar.

-Uajajaa, me siento triste, planté una planta de albahaca y no me crece, decía la nube.
-No te preocupes, ya va a crecer Nu, le decía uno de los árboles guardianes.

La Familia Nocturnias

Negrita aprovechó para pasar, y ahora se le empezó a complicar cada vez más; se hizo de noche y la mariposa tenía que descansar, estaba muy agotada. Por suerte, encontró un árbol para acostarse.

Ya era de mañana y los pájaros cantaban, Negrita continuó su viaje con más energías; llegó a la cima del arcoíris y se puso muy contenta -¡Eeehhhh iujú, lo logré!, gritaba la mariposa, luego tocó con sus alas el arcoíris y se pintaron con todos sus colores, le quedaron hermosas y de repente con ayuda de la magia volvió a su hogar.

Rebelión alimentaria

Todas las demás mariposas se sorprendieron por lo preciosas que estaban las alas de Negrita. Su nombre ya no era más Negrita sino Arcoíris. La entrevistaron, le dieron premios, salió en la tele entre otras cosas, pero lo que siempre ayudó a Negrita a cumplir su sueño fue la maravillosa esperanza.

(*) Malena Lugones Cristoforetti es una vecina de 9 años.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp