Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Francisco, nuestro pastor

La Comunidad de Hermanas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia Flores recuerdan a su alumno ejemplar.

Publicado

el

Con el significado profundo de esta palabra, vimos con todo el Pueblo de Dios, la alegría Pascual de nuestro Papa Francisco… Nacido en el barrio de Flores, caminó sus calles, bebió de la gente de este pedacito de Buenos Aires, dichos y costumbres.

Junto a su familia, nutrida por la sabiduría de padres inmigrantes, que sabrían de lucha y perseverancia, fue creciendo junto a niños y jóvenes de su edad. Sus primeros pasos escolares ( 4 y 5 años ) fueron en el Jardín de infantes de este hoy centenario Colegio nuestra señora de la Misericordia Flores.

La Basílica San José de Flores, a través de los siglos: hoy embajadora florense ante el mundo entero

Pocos años más tarde, su preparación a la primera Comunión, de manos de la querida y recordada Hermana Dolores, hizo que mantuviera una permanente relación con las hermanas y el Colegio; tanto es asi que, ya Vicario de Flores, a la muerte de esta Hermana, permaneció en Oración durante toda esa noche de su velatorio. La capilla, donde el 8 de octubre de 1944, recibiera a Jesús por primera vez, tenía para él, recuerdo de la gratitud, de esa Fe afianzada al pie del Altar. Así mientras sus ocupaciones se lo permitieron, celebraba, junto a la Comunidad, la Santa Misa en acción de Gracias.

Sus frecuentes visitas a la Hna. Rosa y Javiera, mostraron su cariño a quienes lo viernes crecer. Compartía con ella anécdotas de su niñez, que lo hacían revivir aquellos hermosos momentos. Siendo Arzobispo de nuestra ciudad, reunía a las Religiosas en nuestra casa, aprovechando sus conferencias para profundizar en nuestra Vida Religiosa. En 2013, había fijado una reunión para el día 17 de marzo!
Su palabra nos enriquecía con el compartir diferentes documentos de la Iglesia para luego abrir del diálogo de un verdadero padre con sus hijas. No olvidó nunca del agradecer la presencia de las Religiosas en los diferentes apostolados y de instar a “salir afuera” para mostrar la bondad del Señor, que se conmueve por los más necesitados. El último encuentro en este, “su Colegio”, fue el 10 de noviembre de 2012, con motivo de los 75 años de la Consagración de nuestra Capilla.

La figura del Papa Francisco irá creciendo con el tiempo

Todo quedó muy grabado en el corazón de los que vivieron la Santa Misa que concelebró con nuestro Capellán el Padre Alfio Ghiani (selesiano). Al haberlo experimentado como el Pastor cercano al rebaño, gozamos de su presencia, compartiendo en no poscas oportunidades, un tecito o un café, siempre dejando la impronta de su sencillez y humildad.

Hoy, como todos los argentinos, lo “donamos” a la Iglesia Universal, sin olvidar nunca, de dar gracias por su vida de entrega y respondiendo, cada día, a su pedido, con un verdadero y profundo compromiso: ”recen por mi”.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp