Comuna
Flores y Parque Chacabuco crecen al ritmo de importantes obras
Escribe Guillermo Peña
Escribe Guillermo Peña
Se terminó 2017, y es un buen momento para hacer un balance de este año que pasó y que nos dejó un gran crecimiento para nuestra Comuna, sobre todo por las importantes obras que se realizaron y mejoraron la calidad de vida de los vecinos.
Uno de los proyectos más importantes fue la construcción del Centro de Trasbordo Flores distribuido a los largo de Av., Rivadavia ente San Pedrito/Nazca y Pedernera/Artigas, que permite hoy agilizar la experiencia de viaje de más de 55 mil personas todos los días, y que además conecta 21 líneas de colectivos con el subte y FFCC Sarmiento, en un entorno más cómodo, seguro e iluminado.
La obra implicó un tratamiento integral, ya que incluyó el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al Centro de Trasbordo, conexiones más seguras, incorporación de mobiliario urbano y una puesta en valor de las veredas de Av. Rivadavia entre San Pedrito y Av. Carabobo que actualmente está en proceso.
Otra obra que acaba de abrirse al público y ya pueden disfrutar los vecinos y deportistas, es la pista de atletismo ubicada dentro del Parque Chacabuco. La pista era de conchilla y se encontraba en mal estado. Con el auge de la vida sana y ante el pedido de los corredores, se barajaron diferentes opciones.
La propuesta definitiva fue la de realizar un solado sintético o tartán. se trata del material más desarrollado que existe y del que están constituidos los escenarios donde se disputan competencias de alto nivel, lo que la convierte en la única de ese tipo en un espacio público.
La otra gran obra que actualmente se está llevando adelante en la Comuna 7, es la construcción del Puente Argerich, sobre las vías del tren Sarmiento a la altura de la calle Argerich, que no solamente permitirá aliviar el tránsito vehicular sobre la Av. Nazca, sino también ahorrar entre 10 y 20 minutos de viaje para quienes por allí cruzan, convirtiéndose en una verdadera solución hasta la llegada del soterramiento del FFCC Sarmiento ( la obra, que es desmontable, se trasladará otro punto de la Ciudad.)
“Este fue un gran año para la Comuna porque pudimos realizar obras muy esperadas y necesarias para los vecinos, como el Centro de Trasbordo Flores, el Puente Argerich (actualmente en obra) y la pista de atletismo de Parque Chacabuco. Pero también, se concretaron otros proyectos que veníamos trabajando en conjunto con los vecinos, como la puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto Av. Rivadavia, Av. Gaona, Av. Avellaneda y Av. Varela. En todos ellos se está trabajando en mejorar la iluminación, las veredas, y dársenas de carga y descarga para mejorar la seguridad, la circulación y el tránsito”.
“También nos llena de orgullo el trabajo en varios espacios verdes de nuestra Comuna como Plaza Misericordia, Plaza de los Periodistas, y Plaza del Ángel Gris, entre las que ya están terminadas y Plaza Sicardi y el Patio Félix Licega entre las que actualmente están en obra. En todos los casos nos reunimos con los vecinos de la zona para mostrar el anteproyecto y promover que ellos se involucren en la puesta en valor, participando, opinando y proponiendo mejoras para incluir en el proyecto. Por todo esto creo que fue un año sumamente positivo para nuestra Comuna, y esperamos seguir trabajando juntos en este 2018 que comienza”.
(*) Guillermo Peña es el presidente de la Comuna 7.