Sin categoría
Doná una hora de tu tiempo
¡Vos cambias las cosas! Mediante la acción y el trabajo en grupo, el Museo Barrio de Flores, Asociación Civil sin fines de lucro, sigue avanzando. Lo que necesitamos de ti es una hora de conocimiento que te apasione y sea al mismo tiempo una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchos. En 2021, doná una hora de tu tiempo.
¡Vos cambias las cosas! Mediante la acción y el trabajo en grupo, el Museo Barrio de Flores, Asociación Civil sin fines de lucro, sigue avanzando. Lo que necesitamos de ti es una hora de conocimiento que te apasione y sea al mismo tiempo una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchos. En 2021, doná una hora de tu tiempo.
El Museo Barrio de Flores es una asociación civil que trabaja todos los días para tener un mejor barrio. ¡Todos son bienvenidos a donar! Seamos florenses que pasamos de la queja a la acción.
El Museo Barrio de Flores reabrió en la esquina de Falcón y Bonorino
Nos necesita el abuelo, el que nos ayuda, el que nos cuida, el que nos socorre y hoy hace tareas de contención y asistencia. Nos necesita esa vereda que no tiene un árbol o un tachito de basura o con bolsas para juntar los excrementos de las mascotas. Nos necesita esa persona que quiere tomar un curso para capacitarse en un emprendimiento o simplemente para aprender algo nuevo. Nos necesita ese niño que quiere leer o escuchar un cuento. O que está con dificultades en la escuela.
En junio pasamos dijimos: “Pensar en el otro nos permite pensar en cómo mejorar un orden social”. El otro es con quien tengo que construir la vida y la cotidianeidad, y hoy ese “otro” nos necesita. Nos necesita un comerciante o una persona que quiere mejorar su calidad de vida.
Todos sabemos que es difícil pensar en el otro, cuando nosotros la estamos pasando mal en una pandemia que parece infinita. Debemos pensar en el otro, porque la salvación es un trabajo colectivo. Y ahí es cuando aparecen el barrio, la cercanía, empresarios que son vecinos, médicos que son vecinos, voluntarios que son vecinos. Y en ese momento todos somos iguales, como alguna vez soñó la anarquía o el socialismo, al defender a los inquilinos de los conventillos y a los trabajadores oprimidos que fomentaron su unión mediante clubes o asociaciones, pensando en el otro de manera colectiva.
Nadie hace las cosas solo. Siempre se llega más lejos trabajando en grupo porque se tiene más fuerza para el bien y para el mal. Uno piensa, por ejemplo, en nuestro vecino César Aira, quien lleva escritos 107 libros publicados y hace todo solo. Pero no es así. Junto con él hay familia, correctores, editores y un gran representante alemán, Michael, con quien tuve el gusto de charlar en varias ocasiones y que lo llevó a vender sus obras en unos 30 países. Y así podemos dar muchos otros ejemplos.
Cuando la pandemia comenzó, en nuestro barrio trabajamos con la siguiente idea: “De ésta salimos todos juntos” y buscamos todos los días lograrlo. Y con esa premisa se sumaron más y más vecinos. Hay que reinventarse, unirse.
Esta pandemia nos cruzó con nuevas personas que piensan en el otro. Y las sumamos al equipo para defender Flores. Iluminados, dirían los que no creen en Dios. Y los que creen, también. Y ahí surgió el #FuerzaFlores y ahora se viene el #doná1hora. No me importa si sos de River o de Boca. No me importa si sos amarillo patito o celeste cielo. Somos Flores y punto. Somos un barrio que, en 215 años de historia, tuvo Fiebre Amarilla, SIDA, Dengue o Coronavirus. Y quiere salir.
Como en todo, el que hace también recibe críticas. Es más fácil quedarse mirando “la cuarta temporada en Netflix” que salir a caminar en un pantano, tirar todos juntos, y ser creativos y fuertes ante la adversidad. Preferimos a esos fundamentalistas.
Fuimos y somos palmeras que resisten vientos y tempestades. Un barrio fundado el mismo año que las Invasiones Inglesas. Un barrio solidario que, entendiendo su diversidad de razas y colectividades (único quizás en el mundo) y complejidad, pueda construir objetivos comunes, un proyecto común con ideas que nacen de uno y se enriquecen en el otro. Estamos reconstruyendo un barrio basado en la unión de sus ciudadanos. Unión que es el fruto de debates profundos dados con tolerancia y autocrítica para encontrar objetivos comunes. Flores es grande y fuerte. Debemos “contagiar” a vecinos para que piensen en “uno y en el otro” y que “donen1hora” de su valioso tiempo.
¿Cómo y dónde dono?
Los donativos pueden ser de una hora por semana
- a) Presencial en nuestro museo para colaborar en el armado y atención de nuestra biblioteca.
- b) En videoconferencias en vivo mediante la plataforma Zoom sobre temas que consideremos útiles o importantes para la comunidad.
- c) En ayudar a dar clases de apoyo a los niños de escolaridad primaria.
- d) En el programa solidario familiar denominado “Obras de bien” (plantaciones de árboles, cestos en las veredas, ayuda a hospitales y escuelas, actividades en geriátricos y asociaciones civiles de la zona, etc.).
- e) En narrar cuentos a niños y adultos mayores.
- f) Algún otra idea que tengas.
Envianos un mensaje a hola@museobarriodeflores.com.ar o ingresando a nuestra web www.museobarriodeflores.com.ar y a nuestro whatsapp 112-611-9800.