Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Weitzman Comunidad Educativa inauguró su sala de Jardín Maternal

El Jardín Maternal “Garinim” del Nivel Inicial de la Comunidad Educativa Weitzman, una institución con 105 años de trayectoria que sigue apostando por el futuro y la innovación pedagógica.

Publicado

el

A mediados del mes de Agosto, con un evento al que asistieron autoridades del ámbito nacional y comunitario quedó formalmente inaugurado en la calle Baldomero Fernández Moreno casi Lautaro, el Jardín Maternal “Garinim” del Nivel Inicial de la Comunidad Educativa Weitzman, una institución con 105 años de trayectoria que sigue apostando por el futuro y la innovación pedagógica. Flores de Papel fue invitado para tan importante inauguración.

Con el anhelo de extender sus brazos, su amor y su cuidado hacia los más pequeños y con un Jardín único por sus dimensiones, su propuesta pedagógica y su ubicación privilegiada en un entorno verde (un gran jardín sobre la calle Baldomero lo caracteriza), se celebró el inicio de un nuevo desafío: el Jardín Maternal, especialmente construido para bebés desde los 45 días en adelante.

El Maternal trabaja con grupos reducidos y dispone de diversas modalidades de inscripción con el fin de ser funcional a la necesidad de cada familia: ofreciendo jornada completa, jornada simple; todos los días o dos veces a la semana.

Un equipo profesional especializado en los estímulos y necesidades de la primera infancia donde el desapego, la alimentación y el sueño forman parte esencial y central en sus vidas. La sala cuenta además con un equipamiento completo para el cuidado de los bebés con cunas, cambiadores, juegos de estimulación, heladera, microondas, lavatorio y sillitas de comer.

En ocasión de la inauguración se hicieron presentes el Diputado Nacional por la Pcia. De Buenos Aires, Lic. Waldo Wolff; el vecino de Flores e Interventor en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Dr. Claudio Presman; autoridades de DAIA; de la Dirección General de Educación de Gestión Privada; del Vaad Hajinuj Hakeilati; del Seminario Rabínico Latinoamericano y de la Federación de Escuelas Judías de la Argentina.

En el acto, en el cual Flores de Papel fue invitado especialmente, comunicaron que “La sala se llamará “Garinim” (del hebreo Semillas) porque este será el primer paso que cada niño dará en una institución que lo espera para formarlo y acompañarlo en todas las etapas de su vida, en la educación formal, la no formal y su proceso identitario en la tradición del pueblo judío”.

Finalmente, minutos antes del brindis, las autoridades resaltaron que “las puertas están abiertas y es un orgullo crecer en la tarea que nos apasiona. Educar a las generaciones por venir y hacer del mundo siempre un lugar mejor”.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp