
Verano para niños en el Museo
El verano 2026 se llena de creatividad y diversión. Por octavo año consecutivo, El Museo Barrio de Flores lanza el esperado cronograma de Talleres de Verano, diseñados para niños de 5 a 12 años.
El verano 2026 se llena de creatividad y diversión. Por octavo año consecutivo, El Museo Barrio de Flores lanza el esperado cronograma de Talleres de Verano, diseñados para niños de 5 a 12 años.
El objetivo es, un año más, crear un espacio de juego, amistad, aprendizaje y pura diversión. Las actividades comienzan el próximo viernes 2 de enero de 2026. Contarán con 10 talleres semanales diferentes, “para que cada uno pueda elegir las actividades donde se sienta más cómodo y pueda explorar nuevas habilidades con flexibilidad horaria por la tarde, materiales incluidos y cuotas sin interés, las claves de esta edición”, sostiene Mariana D´anna, vicepresidente del Museo.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y los vínculos entre pares, la propuesta arranca oficialmente el viernes 2 de enero. La grilla de este año se destaca por su variedad, ofreciendo 10 talleres diferentes que rotan semanalmente para que cada chico encuentre su actividad favorita. Entre las opciones disponibles se encuentran clásicos que se repiten año a año por su alta demanda, como Cocina Sin Cocción, Ciencia Divertida, Dibujo de Cómics/Manga y Modelado en Porcelana. A estos se suman propuestas de movimiento y expresión como Free Dance, Yoga en Movimiento, Dibujo y Pintura, y opciones educativas como Jardinería y Ecología y Ajedrez.
Uno de los puntos fuertes de la propuesta del Museo es la modalidad de contratación, pensada para adaptarse a la rutina de las familias durante las vacaciones. Se puede optar por contratar un Taller individual, el Día Completo (que incluye dos talleres, merienda y juegos de dispersión) o la Semana Completa (10 talleres más meriendas).
Un diferencial importante en el contexto actual es que todos los materiales están incluidos en el valor de la cuota, y no se cobra matrícula de inscripción. Además, se ofrecen descuentos para hermanos.
Para esta temporada 2026, el Museo ha incorporado facilidades para asegurar el acceso a las actividades: se puede abonar en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. Asimismo, quienes opten por el pago en efectivo recibirán un 10% de descuento. También aceptan Mercado Pago y transferencias. Las vacantes son limitadas y ya están abiertas.
Para consultas o reservas, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al 11 2611-9800, llamar al teléfono de línea 4856-8162, o acercarse personalmente a la sede del Museo en Ramón Falcón 2207 (esquina Bonorino).
Las actividades del Museo Barrio de Flores han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Es el primer museo dedicado exclusivamente a la historia e identidad de un barrio en la Ciudad de Buenos Aires. Además de sus salas de exhibición permanente y su sala móvil, funciona como un activo espacio cultural (abierto seis días a la semana) con una ubicación estratégica, a metros de la Línea A de subte y a una cuadra de la Av. Rivadavia.





