Connect with us

Actualidad

Sabores de Holanda

En un extremo de en la estación Flores, casi llegando a la calle Condarco, un cartel celeste pregunta: ¿Probaste Tres? , Claudio Sánchez te cuenta la historia de ese cartel.

Published

on

En un extremo de en la estación Flores, casi llegando a la calle Condarco, un cartel celeste pregunta: ¿Probaste Tres? Y agrega más abajo: La gaseosa de sabor holandés. El texto está casi ilegible por efecto de la lluvia, el sol y los grafiteros. Pero alcanza a distinguirse un logotipo formado por un número tres y las letras e-s.

Este cartel anuncia una más de las muchas bebidas importadas que llegaron a las góndolas de nuestros supermercados en la década de 1990: Tres, la gaseosa de sabor holandés. Se vendía solamente en lata y venía en sabores cola, lima-limón y naranja.

El tren maldito

Con el tiempo incorporó variedades diet y bebidas isotónicas para deportistas. La fabricaba la compañía Bavaria, una productora holandesa de cerveza. Su nombre provenía de “Tres S” y aludía a tres hermanos de apellido Swinkles, que en 1924 fundaron una destilería luego absorbida por Bavaria.

En 2008 Bavaria dejó de producir la gaseosa Tres y vendió la marca a su colega Refresco, también holandesa. Sin embargo, Refresco no retomó la producción y Tres desapareció del mercado. Su recuerdo persiste en el cartel de la estación Flores y en las latas que los coleccionistas compran y venden por Mercado Libre. ¿Alguno llegó a probarla?

Fuente: El gran libro de las marcas, blog de M. Saotome

(*) Claudio Sánchez es Divulgador científico y profesor de Física de la Universidad de Flores

Advertisement

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp