Actualidad
Quejas por los fuertes ruidos que generan garajes en la calle Neuquén
La vecina del barrio María del Carmen Vecchio pidió que solucionen la problemática de la invasión sonora en la calle Neuquén, entre Bolivia y Artigas, producto de garajes.
La vecina del barrio María del Carmen Vecchio pidió que solucionen la problemática de la invasión sonora en la calle Neuquén, entre Bolivia y Artigas, producto de garajes.
El reclamo inició en 2009. “A esta fecha, al garaje que motivó aquella actuación (Neuquén 2561) que sigue estando frente a mi casa -en una calle que en un 80% se conforma de casas bajas con patios grandes-, se agrega un edificio horizontal de 540 unidades contiguo al garaje”, comenzó explicando debido al malestar que generan “sus chicharras, entre lo que se suman cuatro líneas de colectivos con parada en Artigas”.
La vecina, quien asegura que “el chirrido de los garajes” no cesa ni siquiera los domingos, contó que días atrás les pidió “criterio para utilizar sus controles y por supuesto ninguno hizo caso, aduciendo que “eso les exige la Municipalidad””, y agregó que en “una calle angosta, de casas bajas con patios, no se puede utilizar de esa manera ni con esos decibeles”.
A esto se sumaría el hecho de que en el garaje de la calle Neuquén, según relata María del Carmen, “el movimiento interno del local se registra en las chicharras de la calle, con lo cual es constante el sonar y de una violencia que rompe los nervios”, cosa que no sucede en el que está sobre Artigas que “registra el movimiento interno con una chicharra que sólo adentro ellos escuchan”.
“Espero que algún funcionario se haga eco de este nivel de violencia y se pueda poner en el lugar del vecino”, concluyó.