Sin categoría
Oración interreligiosa: Un mensaje de diálogo, unidad y paz
Organizada por el Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7, a cargo del comunero Julián Cappa, se realizó el pasado miércoles 31 de Mayo en la Basílica San José de Flores.
Es tradición que se instaló en el barrio desde 2019, y siempre se incluye todos los cultos presentes en el barrio de Flores: Catolicismo, Judaísmo, Islam, Budismo, Cristianismo evangélico, Bautista valdense, entre otros. Esta vez, la ceremonia fue en la mencionada Basílica San, donde el Padre Martín Bourdieu dio la bienvenida, y dijo la oración inicial.
La importancia de posicionarse en Google Maps a la hora de venderle a los vecinos del barrio
Luego, se recibió el cálido saludo de la Asociación Comunidad Israelita Sefaradí de Flores, Escuela Integral Maimonides y Sinagoga Agudat Dodim (de Avellaneda y Nazca), a través del mensaje del Rabino Aaron Benchimol, y de Daniel E. Soae, su Presidente.
Más tarde tomó la palabra el Pastor Justo Janse, de la Iglesia Bautista de Flores, el Pastor Sebastián Crudo de la Iglesia “Cristo la Solución”; Alejandro Salomón, en representación del Islam y referente del Grupo de Misioneros por Francisco; y el Pastor Daniel Favaro de la Iglesia Metodista de Flores.
Estuvo presente también el Grupo de los Focolares de Flores, con un cálido mensaje de María Andrea Cibeira; la Iglesia Valdense de Flores, Pastora Yanina Vigna; el grupo budista Soka Gakkai de Argentina, Mariano Montoneri y Silvana Polizzi.
Recibieron un mensaje de audio de Fabián Volonté, florense, Veterano de la Guerra de Malvinas y también el saludo del Pastor Jorge Sonsoni, de la Iglesia Evangélica Armenia.
Luego, dedicó unas palabras el Padre Domingo Bresci, cofundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo e integrante del Grupo de curas en Opción por los Pobres.
El público presente pudo también escuchar en vivo y en saxofón “Alfonsina y el Mar”, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna, en homenaje a la enorme poeta Alfonsina Storni, que vivió muchos años en Flores, en la interpretación del destacado músico local Juan Varela.
Acompañaron a la organización de Julián Cappa, la Comunera Silvia Sbravatti, el artista Gustavo López Armentia, Aram Mouratian, Director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Ariel González Quaglia, miembro del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, comerciantes del barrio y ciudadanos.
Como todos los años, se celebró no sólo la larga historia del barrio de Flores, sino su heterogeneidad, y capacidad de lograr una convivencia armónica entre culturas y religiones tan diversas, pero todas igual de valiosas.