Comuna
Un nuevo programa de limpieza para la Comuna
Los espacios públicos son el reflejo de la salud de la ciudad. Las calles, plazas y parques son el punto de encuentro de los vecinos para entablar sus relaciones en la comunidad.
Escribe Guillermo Peña
Los espacios públicos son el reflejo de la salud de la ciudad. Las calles, plazas y parques son el punto de encuentro de los vecinos para entablar sus relaciones en la comunidad. La imagen urbana es un factor determinante para la calidad de vida. Determina el marco de referencia para interpretar quiénes somos y cómo nos relacionamos.
Las imágenes que proyectamos y recibimos en el espacio público condicionan nuestra manera de pensar, vivir y sentir la ciudad. Es por esto que estamos presentando este nuevo programa llamado “Una Comuna limpia, una comuna de todos” con el objeto de trabajar en la remoción de toda esa cartelería indebida que está presente en nuestras calles. La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje.
Con el objeto de retirar toda cartelería y publicidad indebida en postes o en mobiliario urbano de nuestra Comuna creamos una guardia urbana con poder de ejecutar medidas de acción Inmediata que resuelvan esta problemática. Aprovechando el desarrollo de las tecnologías convocamos a los vecinos a participar e involucrarse en el programa, incentivándolos y dándole los canales para que nos hagan llegar sus denuncias a través de nuestras redes. Con un equipo preparado para dar seguimiento a ese reclamo. Recibimos direcciones y fotos con la intención de que nuestra Guardia Urbana resuelva estos pedidos.
Podés ponerte en contacto con el Presidente de la Comuna a través de facebook /guillermopenia – Twitter @GuillermoPenia – Mail: comuna7limpia@gmail.com