Actualidad
La impunidad teñida de caoba
Este es un cuento que por el momento tiene final abierto. Apuntamos a que la justicia complete el final como corresponda.
Escribe Tati Calvi (*)
Todo comenzó hace unos años atrás en la provincia de Rio Negro, más precisamente en la zona de General Roca. El cielo de esta bella ciudad comenzaba a colmarse de ángeles de cuatro patas que con su inocente actitud saboreaban los manjares letales que una cocinera de muertes les preparaba diariamente.
Esta cocinera, teñida de caoba, atenta contra la vida animal, por razones que solo ella sabe.La historia está colmada de inocentes muertes de perros y gatos a quienes la justicia no ha sabido defender hasta el momento.
En los tiempos actuales, específicamente entre los años 2017/2018, se lanzó una incansable investigación que dio a luz con la persona responsable de estos asesinatos en la zona del Parque Avellaneda, barrio porteño ubicado en las cercanías de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, donde, murieron envenenados más de 60 perros en menos de dos años.
Hoy en día, y gracias a esta investigación, sabemos que la cocinera que preparaba sus pócimas letales en Rio Negro es quien, teñida de caoba, ha sido captada por cámaras de seguridad durante su acción de arrojar veneno sobre las veredas de la Avenida Directorio al 3900 (Parque Avellaneda).
Durante un allanamiento de su domicilio, efectuado por la Policía Federal, se encontró un bidón de veneno, que coincide el que habrían detectado en la sangre de los difuntos perritos mediante necropsias.
¿Y ahora cómo sigue este cuento?
La señora sigue viviendo en su departamento de la Avenida Directorio al 3700 con, aparentemente, vistas a mudarse. ¿Quién sabe cuál sería el destino de esta impunidad, y quiénes serían sus futuras víctimas?! Los vecinos seguimos reclamando justicia por los angelitos que cruelmente nos han robado de nuestras vidas, por todos los que se enfermaron y por la integridad física, psíquica y moral de todo ser vivo que ronde por las cercanías de esta señora teñida de caoba.
El final de este cuento está en manos de la justicia…
Solo pedimos que nos cuidemos entre todos, ya que nadie asegura que deje de hacer lo que viene haciendo mientras viva libremente.
(*) Soy la mamá de Matute, uno de los perritos sobrevivientes que aparentemente aspiró veneno y quien sufrió una fuerte descompostura la madrugada del Lunes 7 de Mayo 2018. Las cámaras de seguridad captaron el accionar de esta señora el día Domingo 6 de Mayo 2018 en la vereda de mi casa.