Actualidad
La fuga que angustia
La incontinencia urinaria es una patología silenciosa, que callamos por vergüenza, sin importar edad o sexo. Nos aislamos y nos invade la angustia por sentir que perdemos espacios como ir al gimnasio, salir a caminar con amigos, contener la risa o el estornudo por miedo a mojar la ropa interior.
Escribe Lic. Melina Cordoba (*)
La incontinencia urinaria es una patología silenciosa, que callamos por vergüenza, sin importar edad o sexo. Nos aislamos y nos invade la angustia por sentir que perdemos espacios como ir al gimnasio, salir a caminar con amigos, contener la risa o el estornudo por miedo a mojar la ropa interior. Sin encontrar un lugar donde compartirlo, buscamos soluciones que tapan el sintoma, como el uso de apósitos, cortar el chorrito de pis, las contracciones de Kegel que nadie nos explico como hacerlas.
En la actualidad se habla sobre el suelo pélvico con mas frecuencia y como trabajarlo. Escuchamos que esta formado por pequeños músculos que están dentro de la pelvis, que son fuertes porque contienen los órganos e intervienen en las funciones urogenitales (micción defecación y sexuales).
Estos músculos funcionan como el resto de la musculatura de nuestro cuerpo. Con el paso de los años se debilitan por muchas razones (edad, tipos de partos, posoperatorio de prostata, alteraciones hormonales etc) y ahí es cuando aparece la angustiante incontinencia. No todo es negativo. Estos músculos seran los encargados de mejorar y regalarnos nuevamente la continencia para hacer las actividades cotidianas como saltar reir estornudar correr mas seguras y tranquilas.
¿Como se logra esto?
A través de la rehabilitación de suelo pélvico, ubicando, reentrenando y mejorando los hábitos de nuestra vejiga. El objetivo es no dejar seguir realizando las actividades que nos hacen felices y lograr una mejor calidad de vida.
Contacto: Whatsapp 1137726406
(*) Kinesióloga ( M.N : 12767 )
Especialista en rehabilitación de suelo pélvico.