Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Historia Oral en el Colegio Misericordia

A mediados de abril, se desarrolló la actividad “Historia Oral: la última Dictadura Cívico Militar”, organizada por el Departamento de Cs. Sociales del Instituto Nta. Sra. de la Misericordia, en el marco del programa, que dicho departamento viene desarrollando.

Publicado

el

El Colegio Misericordia es una de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestra Comuna, fue fundado en 1878, y allí cursó sus estudios hacia 1950 Jorge Mario Bergoglio, hoy nuestro Papa Francisco.

Tu negocio o servicio en la primera página de Google

Estuvieron presentes en la actividad de reflexión sobre la última Dictadura cívico-militar: Graciela “Chela” Ojeda, luchadora histórica por los Derechos Humanos; Cecilia de Vicenti, militante de Derechos Humanos e hija de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y Julián Cappa, Comunero de la Comuna 7, a cargo de las Áreas de Cultura y Juventud de la Junta Comunal N° 7.

Se dio la posibilidad a los estudiantes a que pudiesen realizar preguntas a los oradores durante la charla. Fue moderadora la estudiante Abril Marozzi Moro, a quien se agradeció especialmente su compromiso en todo el trabajo previo a la actividad. Lo mismo al Prof. Lic. Juan Terlizzi, y a todas las autoridades y a la Comunidad del Colegio Misericordia.

Una elocuente frase, que leyeron los estudiantes, sirvió de cierre al evento: “Es esencial recordar que esta charla no es solo un ejercicio de memoria, sino un compromiso activo con la verdad y la justicia. No podemos permitir que el olvido se interponga en nuestro camino hacia una sociedad más justa y democrática. Debemos mantener viva la memoria de aquellos que sufrieron y murieron, para que nunca más se repitan los horrores del pasado. Sigamos adelante con el compromiso de construir un futuro donde la memoria sea nuestro mayor activo, donde la justicia sea nuestra guía y donde la solidaridad sea nuestra fuerza. Y recuerden, que el poder no reprime, normaliza”. Estuvieron también presentes Marcelo D’Ambrossio, en representación del Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 7 y Carlos Gullo, Comunero de la Comuna 7 (mandato cumplido).

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp