Actualidad
El Ejército desembarca en el barrio Ricciardelli para ayudar en un comedor
Debido a que los contagios de coronavirus avanzan en el barrio Padre Ricciardelli, el Ejército desembarca por primera vez en la zona – primera vez también en toda la Ciudad – con su ayuda social. Desde este viernes, un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios, con sede en Palermo, da asistencia en el Bajo Flores. La misión: preparar el almuerzo en un comedor donde hubo contagios y las personas que tenían a cargo la tarea están enfermas o debieron quedar en aislamiento.
El pedido de ayuda en la emergencia surgió de la Iglesia. Del padre Juan Isasmendi, a cargo de la parroquia “Madre del Pueblo”, y llegó al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi a través del obispo villero, Gustavo Carrara, que fue cura de esa parroquia. Cabe recordar que cuando fue nombrado obispo, a instancias de Francisco a fines de 2017, a Carrara lo llevaron en andas al salir de la Catedral donde fue ordenado sus feligreses del Bajo Flores.
Este primer desembarco se extenderá en principio por una semana. Con los relevos implicará entre 30 y 40 efectivos en la tarea. Según Clarín, los militares que actúan en el terreno trabajan en “cápsulas” que se van relevando, y se someten a un estricto proceso de “descontaminación” al terminar cada jornada. NR