Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

La Cambadesa, tradición centenaria en panadería y confitería

La panadería y confitería La Cambadesa, de Rivadavia y San Pedrito, se prepara para ofrecer en estas Fiestas, la calidad de siempre en comidas elaboradas, pastelería, sándwiches y pan dulces.

Publicado

el

Todos los días, muy temprano, desde hace 23 años, Claudio sale de su hogar en plena avenida Rivadavia y camina unas ocho cuadras para llegar a su trabajo, su pasión, la panadería y confitería La Cambadesa.

Claudio Santucho es uno de los tantos vecinos que defiende con uñas y dientes su negocio barrial. Con mucho sacrificio y dedicación, empezó esa actividad junto a sus padres y su esposa Gloria, a los que se sumaron, Celeste (hija) y Omar (hermano).


“Emprendimos este proyecto familiar y fuimos para adelante modernizando el mismo y apostando a la calidad y servicio. Transformamos una panadería barrial casi centenaria (se calcula que en ese mismo lote se ubicaba la Panadería “La Preferida” en los años ´30), en un negocio que excedió fronteras, dado el flujo de transeúntes que circulan por el frente de la misma”
.

La amistad con Troilo y más recuerdos del gran José Colángelo

A través de la calidad de sus productos y su reconocimiento entre los vecinos, “siempre crecimos. Como lo sostuve desde un comienzo, era mi sueño tener una confitería en el barrio y lo estoy llevando a cabo. Soy feliz”.

Hoy, La Cambadesa, ubicada a 20 metros de Rivadavia y San Pedrito, se ve beneficiada por el constante tránsito de gente que busca mercaderías en el polo textil de la zona y por la cabecera del subte A, desde hace unos años. “Todo esto nos permitió crecer y comercializar otros productos , comidas rápidas, listas para llevar, ideales para quienes buscan una opción deliciosa y casera, como nuestro tradicional sándwich de pollo con pan integral o el de crudo, rúcula y parmesano. Asimismo, las masitas y bombones que viajan todos los días por las calles de Flores o también a destinos como el centro porteño (en subte) o en el viaje en micro de vuelta, a algún pueblo del interior”. La Cambadesa representa lo más tradicional de Flores, todo lo que ahí sucede está regenteado por su dueño, ningún detalle se escapa, desde la limpieza, el uniforme de sus empleados o la atención personalizada. Y sobre todo, el cuidado de la materia prima, con productos de calidad.

En tiempos actuales, es bueno resaltar que en La Cambadesa siempre el cliente verá un dueño al frente del mostrador o en la caja, como fue tradición en el comercio barrial.

Para estas Fiestas de Fin de Año, presentarán las comidas típicas como el matambre con rusa, vittel toné, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, arrollado primavera, entre otras especialidades.

En cuanto al Pan Dulce, el más buscado en la zona, ofrecerán el de un kilo con 100% de frutos secos y su versión de medio kilo. “En unos días, también incorporaremos otras versiones sorpresa, accesible a todos los vecinos”. No nos olvidemos de los 18 gustos de sándwiches de miga, reconocidos por su gran tamaño y elaborados con ingredientes de excelente calidad.

Un renglón aparte merecen las tortas para todo tipo de paladares, desde tortas en versión pequeña con un aspecto solo visto en exclusivos restó. Sus cuatro porciones para un brindis privado o las combinaciones de varias de ellas en sus opciones frutales o cremosas nos aseguran una mesa dulce exitosa.

Infracciones de tránsito: cuándo vencen las multas

En La Cambadesa, existe la combinación de un trabajo duro, dedicación y afán de superación, con un óptimo resultado. A disfrutar del sabor auténtico que solo una panadería con tradición puede ofrecer.

Contacto
La Cambadesa
Av. Rivadavia 7418
Tel 4611 8690
WhatsApp 112 856 0928
(para realizar tus pedidos).

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp