Connect with us

Actualidad

La felicidad de Silvana Nuñez por sus primeros 25 años con el tango

Silvana Núñez, hija de Fernando Núñez (ex presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos Española de Flores) y Carmen Cassará, tuvo su primer hogar en la esquina de Bogotá y Helguera.

Published

on

Toda su familia vivió en Flores. Su abuelo Vicente, el Tano, que llegó a Argentina junto a su familia huyendo de la guerra, se estableció en el barrio y fundó una heladería muy conocida: “Capri”, en la esquina de Nazca y Avellaneda.

Desde niña, siempre volcó su curiosidad y entretenimiento en las artes: manualidades, escritura, dibujo. Esa misma búsqueda me acercó, a los 12 años, a un centro cultural en Flores, el Centro Cultural Roberto Arlt (en Av. Avellaneda y Artigas). Comenzó tomando clases de salsa, hasta que un día, a los 14 años, los profesores de tango Adolfo Godoy y Silvia Leone la invitaron a tomar mi primera clase de tango.

Seguros de alquiler

Desde ese lunes, el tango irrumpió en mi vida para convertirse en mi pasión, carrera y forma de vida. Me enamoré del tango y, tempranamente, descubrí que sería algo que me ayudaría a alcanzar mis sueños. Entonces entrené muy duro, aprendí sobre disciplina y compromiso y, poco a poco, fui abrazando cada oportunidad con entusiasmo y muchas expectativas”, comenzó Silvana su diálogo con Flores de Papel.

A 25 años de ese momento y gracias a esa primera oportunidad que se presentó siendo muy joven, hoy es bailarina profesional, maestra y coreógrafa de tango argentino. He sido jurado en campeonatos metropolitanos y mundiales de tango, tanto en Argentina como en Colombia, Japón, Malasia, Corea, Chile y Estados Unidos.

Junto a su compañero de baile, Iván Leonardo Romero, quien además fue Campeón Mundial de Tango Escenario en 2004, han recorrido más de 30 países enseñando técnicas de tango de salón y escenario. Son coreógrafos y preparadores físicos de parejas amateurs y profesionales para shows y competencias.

Silvana ha trabajado en las escuelas de tango más prestigiosas, como “Tango Escuela Carlos Copello” y la “Escuela Argentina de Tango” en Buenos Aires, así como en numerosas escuelas en Europa y Asia. Además, ha actuado en las mejores casas de tango de Buenos Aires, como el Hotel Faena, Café de los Angelitos, Querandí y Cátulo Tango, y en compañías de tango junto a Juan Carlos Copes en “Sello de Tango”; en Chantecler de Mora Godoy; en Sello de Tango de Johana Copes; en la Compañía de Roberto Herrera, Una Noche de Tango de Carlos Buono, entre otras.

Cabe resaltar que fue parte de la pareja solista de la “Orquesta Selección Nacional de Tango”, con la cual recorrió los cinco continentes representando a la Argentina, compartiendo escenario con El Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, Andrés Linetzky, Julio Pane, Raúl Lavié, Ariel Ardit, Lidia Borda, Amelita Baltar, entre otros.

Luego de tantas aventuras, “me animé a dar un paso más y a devolver al tango y a la comunidad tanguera un poco de lo que me ha dado. Así nació Vicentana Tango Shoes, una marca que combina diseño y desarrollo basados en años de experiencia, convocando a los mejores artesanos de Argentina y utilizando materiales de excelencia para garantizar la calidad del calzado. El nombre es un homenaje a mis abuelos: Vicente, el Tano, y Ana. Vicentana tiene raíces italianas y corazón argentino…un corazón que latió, late y latirá por siempre junto al barrio de Flores, que fue donde nací, mi hogar, y donde espero que muchos otros niños y jóvenes también encuentren el cobijo para cumplir sus sueños”.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp