Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Se viene el 2do Festival Literario del barrio de Flores

El Museo Barrio de Flores será la sede del 2do. Festival Literario a realizarse los 4 sábados de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Publicado

el

El barrio de Flores ha sido y continúa siendo la cuna de muchos escritores de renombre. Por ello, la institución que se dedica a preservar y difundir su historia, el Museo Barrio de Flores, ha incorporado a la literatura como uno de los ejes de su programación, tratando de posicionar a la comuna como Barrio de la Literatura. En este sentido, el Festival tiene por objetivo el acercamiento del mundo literario a los vecinos y, a diferencia del ciclo del año anterior que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la presente propuesta estará dedicada tanto a niños como adultos.

“Realizar un Festival Literario en lo que -de a poco- se transforma en el Barrio de la Literatura, fue un trabajo pensado desde hace varios meses, cuando la Comisión Directiva del Museo Barrio de Flores, en plena pandemia, mostró los primeros modelos de una estrategia de comunicación y participación ciudadana importante. Fue así que se fueron sumando varios escritores a la movida y elaboramos un plan: festejar el cuarto aniversario del Museo Barrio de Flores, dejando algo, en este caso un festival para sus cuatro sábados. Y así esa idea fue tomando forma y en unos días todos los vecinos de Flores podrán estar presente de manera libre y gratuita al II Festival Literario del bario de Flores”, sostuvo Juan Braña, uno de sus organizadores.

Correr al aire libre

Respecto de las actividades, contará con presentaciones de libros, lecturas públicas de obras por parte de los autores e intercambio con los asistentes. Paralelamente, habrá talleres de escritura creativa para adultos y para niños/as. Además, habrá una feria de libros donde los asistentes podrán adquirir ejemplares.

En definitiva, se busca convertir al evento en un multiespacio con varias actividades ejecutadas de manera paralela, aprovechando los diferentes sectores, salas y aulas del museo. Los escritores Canela y Cesar Aira serán invitados especiales del Festival. Cabe aclarar que las cuatro jornadas serán de entrada libre y gratuita

Sábado 5 de noviembre
Desde las 15 horas, Patricia Pellegrini presenta el proyecto Amílcar y los artistas, enfocado a niños y su trabajo codo a codo con Guillermo Roux, incluyendo lectura de fragmentos de algunas obras, algunas seleccionadas dentro del programa Mecenazgo. Luego, la Lic. Maia Pelman modera la lectura a de la producción de cuentos de los participantes (niños y adolescentes) de los talleres de escritura y lectura que lidera en el Museo. Al finalizar, habrá un taller de escritura creativa y arte plástico para infantes, a cargo de Maia Pelaman y el artista plástico Javier Calcatierra.

Sábado 12 de noviembre
Desde las 16 horas, se realizará la Presentación del libro Quebrantahuesos (Zona Límite) de Nerea Liebre. Lectura de parte de la obra. Intercambio con el público. Al finalizar, habrá un taller de escritura creativa para adultos.

Sábado 19 de noviembre
Homenaje a César Aira por Diego Cano y Roberto D’Anna. Dos estudiosos de la obra del escritor debaten acerca de su producción. Lectura de parte de la obra El Pelícano. Intercambio con el público. Presentación en vivo de la colección más grande de obras de Aira, a nivel mundial. Se estiman que se exhibirán más de 250 libros, provenientes de 20 países, en seis idiomas.

Sábado 26 de noviembre
A las 18 horas del sábado 26 de noviembre, hablaremos de Flores y sus escritores. Disertación sobre escritores del barrio de Flores: Arlt, Aira, Storni, Dolina, Matías Fernández Burzaco, y Baldomero Fernández Moreno, a cargo de Roberto D’Anna y Nicolás Tatasciore. Presentación del proyecto Flores, Barrio de la Literatura. Al finalizar, habrá un recorrido por la exposición permanente, con foco en el módulo Escritores Ilustres.

Podés revisar horarios y programas completos en www.museobarriodeflores.com.ar.

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.