Actualidad
Qué queremos para nuestros hijos?
Que vivan y disfruten de la vida. Que respeten la vida.
Escribe el Pastor Justo Janse
SER PADRES ES UN INMERECIDO PRIVILEGIO. Educamos a nuestros hijos en medio de una cultura. Los padres tienen a su cargo una función tutora, con una ética que necesita ser avalada y respaldada por todo el sistema público, desde los maestros hasta los magistrados, para que nuestros hijos sean libres de elegir lo mejor. Pero que también reaccionen cuando se equivocan, se arrepientan y pidan perdón (y que perdonen a los demás).
EL REY DAVID RECONOCE A DIOS COMO CREADOR DE LA VIDA: “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” (Salmos 139:13-16)
¿QUÉ VALOR TIENE UNA LEY? PREVENIR EL DELITO Y EVITAR SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. Cuando la conciencia moral personal pierde sensibilidad, la última instancia es recuperarla con las leyes comunitarias escritas para que todas las personas recuerden como discernir lo bueno de lo malo. Aunque los hijos de Abraham conocían el bien y el mal, el Señor les envía a Moisés para redactar la ley a su pueblo. Y Moisés encomienda a los padres enseñarla a sus hijos. La historia de Jonás nos hace ver que Dios ama y se compadece de aquellos que ignoran sus leyes pero alguien debe ayudar a restablecerlas. Dios envía los profetas para recordarlas y finalmente a Jesús para ejemplificarla. El apóstol Pablo señala que la ley es buena en tanto que señala el pecado y guía al arrepentimiento. Pero toda obra mala tiene sus dolorosas consecuencias por lo que el propósito de la venida de Jesús fue pagar en la cruz la culpa para que vivamos en la gracia de Dios con una conciencia restaurada iluminada por el Espíritu Santo.
ENSEÑAR Y MOTIVAR A LA SEXUALIDAD COMO MERO PLACER SIN RESPONSABILIDAD, ES INMADUREZ AL MENOS. La mera información sobre sexualidad no les advierte a nuestros hijos el modo de controlar su impulso sexual. Si se les habilita entregándoles anticonceptivos de barrera que no saben usar, se les facilita engañosamente y luego ellos, solo ellos, pagan los platos rotos con embarazos inesperados. ¿Esto no se resuelve con leyes a favor del aborto? No. pues no saben lo que se les viene después cuando entiendan lo que han hecho.
“SIEMPRE ES DOLOROSO”, AFIRMA EL DR. MARCELO A MURILLO, MEDICO CARDIÓLOGO: “Desde 1980 -es decir, casi 38 años- evalúo en un hospital público desde la cardiología a cada persona que por CUALQUIER causa, aborta…. cada una de ellas debe efectuar un riesgo quirúrgico y cardiológico…He visto pacientes pobres y ricas, iletradas o ilustradas, abortos espontáneos, terapéuticos, provocados…. y todo lo que existe…. pero la UNICA constante que he encontrado, es la tristeza profunda….. JAMAS vi una paciente alegre por haber abortado….. MAS AUN,,,, he atendido señoras muy mayores, aun ancianas que luego de un tiempo de anamnesis, y cuando abren el corazón, cuentan que hace años, practicaron un aborto y jamás lo olvidaron… el aborto es una tragedia para el embrión -inocente que pierde su vida y su futuro- la madre -que aunque trate de negarlo llevara siempre ese dolor- y toda la sociedad que pierde vidas y principios fundacionales.”
¿TE SIENTES CULPABLE POR HABER COMETIDO UN ABORTO? Dios puede perdonarte. La foto muestra una escultura de Mark McKeon de Fresno, California, honrando la memoria de su difunta esposa con el obsequio a su iglesia parroquial de una réplica de la famosa escultura posaborto del artista eslovaco Martin Hudacek. En un bello homenaje a Susan y su dedicación como esposa, madre y enfermera de hospicio. Mark también relata la dificultad de Susan durante muchos años luchando para llegar a un acuerdo con un aborto que había tenido de joven. “Estoy donando una réplica de esta escultura porque creo que hay muchas mujeres en la situación exacta de Susan que necesitan saber que el perdón es posible, que la Divina Misericordia de Dios puede llegar incluso a ellas. “
NO SE TRATA DE DEFENDER LA VIDA COMO UNA POSTURA FUNDAMENTADA MERAMENTE EN CUESTIONES DE FE. Científicamente no se puede negar que la vida se inicia en la concepción e “interrumpir” una vida es “matarla” y si alguien muere matando es una doble tragedia. El aborto debe ser un delito tanto para el que lo decide como para el que lo ejecuta. No hay libertad -ni tiene derecho- ninguna mujer para decidir matar a otro que casualmente es su futuro hijo. Eso es doblemente trágico. Aun cuando su embarazo fuere por una verdadera violación, es doblemente traumático. Y además es importante reconocer que también merece respeto la objeción por tener conciencia sensible que no acepta la “obediencia debida” a una ley perversa y coercitiva de los médicos que han jurado defender la vida.
¿DÓNDE MUEREN MÁS MUJERES, EN PAÍSES ABORTISTAS O PRO-VIDA? Las estadísticas demuestran que si se permite abortar, habrá más muertes maternas. No es el aborto “seguro”, sino una sanidad de calidad y de atención a la embarazada la que verdaderamente salva vidas de mujeres. Aprobar una ley en favor del aborto “seguro y gratuito” es una matanza legal e inmoral. Un genocidio silencioso. Es un acto cobarde que intenta justificar el homicidio del propio hijo con el consentimiento de su madre.