Connect with us

Actualidad

Los Mellizos sean unidos

La historia de los hermanos que dan nombre a uno de los comercios más queridos de Flores.

Published

on

Escribe Micaela Calabró

“Los Mellizos” es una de las fábricas de pastas más antiguas y queridas por los vecinos. Un negocio familiar de los que ya no abundan, en el que se trabaja con mucho esmero y amor. Flores de Papel tuvo oportunidad de dialogar con los hermanos Arias y sus padres para que nos cuenten un poco de su historia.

Jorge y Eduardo, Eduardo y Jorge, o simplemente “Los Mellizos”, como se los conoce en el barrio, son los encargados de llevar adelante el negocio iniciado por sus padres hace ya 50 años. Tanto por la calidad de sus productos como por la buena atención y el amor de la familia Arias, la fábrica de pastas ubicada en Bogotá y Artigas es uno de los negocios más nombrados por los vecinos a la hora de recomendar un buen local donde comprar “la pasta para el domingo”.

La importancia de posicionarse en Google Maps a la hora de venderle a los vecinos del barrio

– Empecemos por su historia en el barrio ¿Cómo comenzaron? ¿Cómo fueron evolucionando?
– Vamos a cumplir 53 años de edad. Nacimos en la otra cuadra, casi en el mismo momento que este negocio, próximo a cumplir medio siglo de vida. Hoy, continuamos con el trabajo de ellos.

– ¿Cómo es su relación con los vecinos?
– Hay vecinos que ya no viven en el barrio y que vienen a comprar acá especialmente los domingos, por la atención, por la calidad. Sin darnos cuenta ya estamos atendiendo casi a la tercera generación de los primeros clientes de esos años, de los años 70.

– ¡Debe ser muy lindo eso! Ver como vienen los hijos, los nietos…
– Si la verdad que sí, la clientela es muy buena y la gente nos acompaña mucho.

– ¿Cómo es el día a día?
– Se arranca temprano controlando las mercaderías y, de acuerdo a lo que se vaya necesitando elaborar, se elabora en las distintas etapas que tiene de fabricación.

– ¿Es difícil trabajar juntos en un negocio familiar? ¿Ponerse de acuerdo? ¿Cómo es esa experiencia?
– (Sonrisas cómplices) ¡La verdad no tenemos ningún problema! ¡Nos llevamos 10 puntos! ¡Así que para nosotros es un placer!

– En las casas de pastas, los domingos, solía verse siempre a algún famoso comprar…
– Tuvimos por ejemplo a Noemi Alan que ahora se mudó para el lado de Caballito. Y también, recordamos a Jorge Corona! ¡Pero hace muchísimos años que no lo cruzo directamente! Vivía acá a la vuelta. Anécdotas hay un montón!

¡Lindas más que nada porque la gente acá después de tantos años más que clientes son amigos, entonces lógicamente, anécdotas surgen muchísimas…con hijos de los propios clientes con respecto a mis hijos, salidas juntos de cliente y de comerciante y que la pasábamos re bien, asado de por medio. Son muchos años de estar en el barrio! Ahora es como que la gente vive mucho más apurada pero antes era muy familiar todo, el trato era muy diferente. ¡Pero nada! Orgullosos de estar en este barrio después de 50 años y que todavía nos encontramos con gente que realmente queremos, llamadas de por medio y eso es un gran recuerdo realmente.

Matías en paz

– ¿Cuál sería la especialidad de la casa? Si tuvieran que recomendarme un plato para el domingo, con un postre ¿Qué me recomendarían?
– ¡Para mí las bombas son las lasagnas! Y después le podemos agregar como postre un flan o un tiramisú casero. No nos olvidemos de nuestra línea de ravioles, una gran tradición.

– Para finalizar, ¿Qué expectativas tienen para el futuro con respecto al negocio?
– Somos agradecidos del barrio. Seguiremos creciendo y estando todos juntos en familia. Eso es lo principal.

Advertisement

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp