Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Los alumnos más chicos del Museo reimaginaron la famosa Casa Millán

Desde el taller de dibujo y pintura, lo más pequeños trabajaron sobre la casa más antigua de Flores

Publicado

el

Durante el 2023, los chicos del Taller de Dibujo y Pintura de los días martes y miércoles tuvieron una clara consigna; trabajar a partir del patrimonio del Museo. La idea era que los alumnos aprovecharan al máximo el hecho de poder realizar su actividades dentro de un museo, en medio de la colección.

Tomando esto como premisa, a lo largo del año, se tomaron distintas obras y objetos del lugar para trabajar. Entre las piezas elegidas, se destaca el cuadro “Casa Millán. La casa más antigua de Flores”, realizado y donado por el reconocido artista local Blas Vidal.

Como su título lo indica, el cuadro muestra la edificación de 1825, perteneciente a Antonio Millán, cofundador de Flores. La misma fue demolida a finales de los 2000. Los chicos conversaron con el docente sobre lo que es un patrimonio histórico y por qué la Casa Millán era importante para quienes viven en Flores.

A partir de eso, la consigna fue imaginar cómo se vería la casa si al día de hoy siguiera de pie. Los chicos, con esa frescura que los caracteriza, pensaron todo tipo de actualizaciones. Algunas con frases populares de nuestros días, otras grafiteadas y unas con una leyenda que indicaba que eso era patrimonio histórico.

En lo que parece una actividad simple, se comenzó a gestar la conciencia histórica en los alumnos más chicos, que al fin y al cabo representan a las generaciones futuras. Desde adentro hacia afuera, el Museo generó un espacio para que los niños conozcan la historia de las calles que muchos de ellos habitan y quizás en un futuro alguno de ellos tome partida en la defensa de la historia florense.

Los trabajos de los chicos se expusieron en la muestra anual de fin de año, donde los padres pudieron ver las producciones realizadas por sus hijos. En la misma, el docente Nicolás Tatasciore, comentó los beneficios de que los chicos pudieran trabajar de cerca con el patrimonio del museo y cuáles son los objetivos para el próximo año. Así, con un trabajo del día a día y siempre del lado de la cultura, el Museo sigue firme en su misión de preservar, cultivar y difundir la historia de los florenses.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp