Connect with us

Actualidad

Larreta y un mano a mano de preguntas y respuestas con los vecinos de Flores

El sábado 19 de noviembre, los vecinos de Flores se reunieron nuevamente con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien estaba junto al Jefe Comunal Guillermo Peña y varios comuneros.

Published

on

Escribe Julieta Di Carli

El sábado 19 de noviembre, los vecinos del barrio de Flores se reunieron nuevamente con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien estaba junto al Jefe Comunal Guillermo Peña y varios comuneros.
Bajo el sol de la mañana, la recientemente reformada plaza El Angel Gris de Avellaneda y Donato Alvarez ofició de escenario para el encuentro entre las autoridades y cerca de 120 vecinos que buscaron respuestas a los principales problemas e inquietudes del barrio. Qué dijo sobre inseguridad, soterramiento del Sarmiento, transporte público y otros temas.

La invitación convocaba a las 9, pero minutos antes ya se comenzaron a acercar los primeros asistentes. Es la primera vez que se realiza una reunión vecinal al aire libre, idea que gustó tanto a los florenses como al propio Larreta. Algunos se ubicaron en las gradas del anfiteatro de la plaza con la esperanza de conseguir un poco de sombra, otros se acomodaron en las sillas dispuestas bajo el sol. Los restantes, se dispersaron sobre el espacio verde y debajo de los árboles. Para apalear un poco el calor matutino, había dispuestos dos stands que ofrecían agua y jugo frescos además de algunos comestibles. A los que ingresaban por la Av. Avellaneda, se les entregó una bolsa ecológica reutilizable. Este obsequio se da en el marco de la campaña que promueve el gobierno porteño de la utilización de este tipo de bolsas, ya que se prevé que las bolsas convencionales de polietileno dejarán de comercializarse.

A las 9.30 y con el sector del anfiteatro y alrededores ocupado por los vecinos que aguardaban, llegó Larreta a este gran espacio verde de Flores norte con algunos miembros de su equipo, entre quienes se encontraban las autoridades comunales Claudia Mamone, José Atamian y Alejandro Caracciolo, además del legislador Juan Pablo Arenaza, para comenzar el encuentro.

Si bien se había establecido un orden de preguntas, todos los vecinos querían manifestar sus inquietudes y obtener respuestas por parte de las autoridades sobre los principales temas que preocupan a todos: inseguridad y obras pendientes.

Los problemas a resolver de los que se hablaron eran varios y de toda índole. Desde plaga de palomas hasta vacantes en las escuelas públicas. Cada vecino fue planteando su preocupación y/o contando su experiencia personal. El procedimiento era siempre el mismo, el moderador anunciaba quién iba a hablar por nombre y apellido y les cedía el micrófono. Algunos hablaban desde sus asientos, otros mientras se cubrían del sol con la anterior edición de nuestro periódico y con la mano que les quedaba libre, la alzaban en alto para conseguir atención por parte de las autoridades del gobierno porteño.

El público presente era variado, con mayoría de adultos y jubilados, pero también pudo notarse la presencia de gran número de jóvenes florenses interesados en mejorar el barrio.
Cada tema fue respondido en detalle por parte del Jefe de Gobierno porteño, quien fue el único orador de la mañana. Acerca de las vacantes en las escuelas publicas, afirmó que hay vacantes disponibles desde sala de cuatro en adelante y que buscaban reforzar y asegurar las vacantes para las salas y años restantes de cara al próximo año lectivo.

Sin embargo, las ganas de ser escuchados rompieron, sobre el final de la reunión, con cualquier organización posible. Todos querían ser escuchados.
Respecto de la obra más importante que concierne al barrio, el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, Larreta declaró que tiene un plazo aproximado de cinco años y que a medida que vaya avanzando la obra, transformarán en espacios verdes todas las superficies. Al ser consultado sobre la construcción de pasos a nivel en los cruces de las avenidas Nazca y Boyacá, afirmó que no es posible construirlos debido a la falta de espacio por la cercanía de estos cruces con la Avenida Rivadavia.

En cuanto al transporte público, echó por tierra la posibilidad de hacer un Metrobus en la Avenida Rivadavia, al mismo tiempo que tomó nota de las críticas recibidas por los cambios en la ubicación de las paradas de colectivos sobre esta avenida y dejó abierta la posibilidad de realizarlo sobre la Avenida Directorio.
La atención de todos y el mayor silencio en el espacio del encuentro fue cuando el Jefe de Gobierno porteño habló sobre la inseguridad del barrio, que es sin dudas el tema que mas aqueja a Flores. Respecto de posibles soluciones, anunció que los policías recibirán mayor entrenamiento físico, y que aquellos que patrullen y estén en las calles tendrán celulares especiales con los accesos a las redes sociales bloqueados.

A las 11 de la mañana y tras una hora y media de conversar, debatir y exponer proyectos e ideas, Horacio Rodríguez Larreta se retiró de la plaza florense escoltado por su equipo y vecinos que buscaron expresarle sus reclamos. Ya en su auto, conversó unos instantes en exclusiva con Flores de Papel: “me encanta escuchar directamente a la gente, darle su posición. En algunos temas estamos de acuerdo, en otros no, pero me parece igualmente muy constructivo. Siempre con respeto actúa el vecino florense”, remarcó. Al mismo tiempo que destacó que es la primera vez que se hace una reunión al aire libre en Capital y que la próxima será también en un espacio verde del barrio.

Sin dudas, quedaron muchos temas en el tintero a tratarse en el próximo encuentro con el Jefe de Gobierno, más vecinos que sean escuchados y nuevas ideas para resolver lo que nos aqueja a todos.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp