Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

La Casa Radical de Flores

Los radicales tienen su casa. Ubicada en Pedernera 435, casi Directorio, con los colores típicos rojos y blancos, vuelve a resaltar la importancia de un barrio que supo ser conocido como “La Quinta de Fierro”. En toda su remodelación, se buscó llegar a los orígenes de una típica casa florense.

Publicado

el

Está a cargo de todo este proyecto, la auditora de la Ciudad y legisladora MC, María Raquel Herrero, quien junto a su equipo de Ateneo Sur, formaron hace años un gran centro social y cultural en Parque Chacabuco.

“La Casa Radical de Flores” fue pensada para llevar servicios gratuitos a la comunidad, desde jubilatorios, impositivos, legales o talleres enfocados fundamentalmente al vecino de mediana y tercera edad. Cabe destacar que en la Nueva Casa Radical de Flores trabajan distintas comisiones de Salud, Cultura, Educación con el fin de que los parroquianos tengan la posibilidad de sumarse para aportar ideas, ser escuchados y valorados.

En todo momento, se ven “correligionarios” por alguno de sus seis salones, los cuales pusieron a punto luego de un gran trabajo voluntario que llevaron varios meses.

Tienen muchas otras ideas entre las que se destacan ir ganando espacio en los fondos de la propiedad, fundar la primera biblioteca sobre el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y agregar servicios para los vecinos.

En su inauguración, estuvo presente el ex presidente de Boca, Daniel Angelici y una gran cantidad de dirigentes locales. Cabe resaltar que María Raquel Herrero es la actual presidente del radicalismo en el barrio de Flores que integra la Comuna 7.

La casa es una sede para la construcción política de Radicales por Argentina y Ateneo Sur. Por ello Daniel Angelici, en la inauguración realizada hace unos meses sostuvo: “Felicito a Raquel Herrero y su equipo por el trabajo realizado el cual sostienen con mucho amor y esto me genera mucha alegría y un compromiso enorme. Tenemos mucho trabajo por delante, continuar afianzando un radicalismo unido que vuelva a ser protagonista”.

Cabe destacar que el salón de reuniones lleva el nombre de Juan Carlos Herrero, en homenaje al militante radical y además padre de Raquel Herrero, cuyo legado está vivo. Los valores de Raquel por la familia son constantes y lo transmite a sus seguidores. “Hay cuatro generaciones de militancia acompañándome y eso me llena de emoción. Durante y luego de la pandemia, trabajamos para la gente, respetando y defiendo los valores de la UCR, con diálogo y escuchando cada necesidad o sugerencia”, enfatizó.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp