Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

La calle que casi no existe

El Pasaje Valle Particular es una calle muy escondida y oscura del barrio de Flores.

Publicado

el

Escribe Santiago Nuñez

Al poner el nombre de la calle en el mapa virtual, uno toca “Enter” pero no lleva a ningún lado. El lector del sistema reconoce el nombre, pero no puede localizarlo. Si uno se acerca sin el buscador con la pantalla, va a poder observar una línea de color gris que, a escala, dura media cuadra, pero no dice “Pasaje Valle Particular”.

Simplemente es una mancha en el medio del mapa de Flores. Como si fuera una calle que en realidad no existe.
Efectivamente, el pasaje Valle Particular es una calle de media cuadra que nace sobre Argerich entre el 561 y el 565. Es peatonal y tiene una inclinación con rampa. El piso es de cemento y tiene bastantes residuos. Muestra restos de madera y material. Parece no haber tenido barrido hace un tiempo.

La calle está sumamente oscura, no tienen ni siquiera una luz. La noche lo convierte en un lugar decididamente tenebroso, sin nada que ilumine. El lugar está despintado y dejado. No tiene salida, lo que lo convierte casi en una suerte de terreno baldío. Es un lugar estrecho y venido a menos.

Tiene algún movimiento comercial: hay dos puestos de comida a lo largo del pasaje. También hay casas residenciales. Precisamente, a la gente del lugar le molesta la situación y le gustaría que el estado del pasaje cambie.

“No hay luces, no está el cartel que dice ´Pasaje Valle´”, explica a Flores de Papel Santiago, dueño de dos locales de comida de la cuadra. A su vez, afirma que hay elementos básicos que no están presentes: “No te ponen la altura de que calle está, no pasa el barrendero”.

También Santiago, mientras explica que el problema de la inseguridad está sumamente presente, comenta que le preocupa mucho el tema de la iluminación: “Yo tengo dos locales y los alquilo que funcione un restaurante. A las seis o siete de la tarde deben cerrar porque ya no hay luz. Si vas de día hay farolitos colgados, pero son de gente particular y el gobierno dice que no puede prenderlos”.

A su vez, los vecinos se quejan de impuestos que, a pesar de no tener servicios, les son cobrados: “El ABL es un impuesto inmobiliario, no hay ni alumbrado, ni barrido, ni limpieza”, explica Santiago, quien agrega que fue a la Comuna a presentar las quejas pero no tuvo.

En ese sentido, se encuentra escondido en el medio de la zona del centro comercial próximo a Nazca y Avellaneda el Pasaje Valle. Está metido entre dos negocios de ropa. Es estrecho. No tiene luz. No tiene barrido. No tiene cartel. Es casi como una calle que no existe.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp