Actualidad
El artista Gustavo Rovira fue declarado personalidad destacada de la Cultura
Sus cuadros brillan en el Museo Barrio de Flores. Enorgullecen sus paredes. Y no es para menos…Hoy, el gran vecino de Flores, tuvo su merecido premio. Era hora. Su calidad, humildad y solidaridad dejará huella en esta gran metrópolis.
Durante un acto celebrado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, el Cuerpo Legislativo declaró como personalidad destacada en el ámbito de la cultura al artista plástico contemporáneo de nivel internacional, Gustavo Rovira. Contó con la presencia del autor de la iniciativa, el diputado Francisco Loupias, el homenajeado, sus familiares y amigos; y, la diputada Inés Parry. Al inicio del evento se proyectó un video que relata la labor artística y cultural de Gustavo Rovira.
Luego, el diputado Loupias dio la bienvenida a todos los presentes y subrayó, “para mí es un orgullo que me hayan dejado ser parte de la historia de Gustavo” y destacó “la creatividad y la habilidad que tiene Gustavo” a la vez que remarcó “su acción social a través de sus obras”, ya que parte de sus trabajos, destacó el diputado, los hace “en barrios vulnerables de esta ciudad y del país”.
Por su parte, el artista plástico Gustavo Rovira agradeció a la Legislatura el reconocimiento y expresó, “me siento un elegido, no por el reconocimiento, pero sí honrado por todos los que me acompañan, en este acto y en la vida. Los llevo en mi corazón. Me siento muy feliz. Son el motor de mi arte”. Y agregó: “siempre guardo un mensaje de cuando mis hijas eran muy chiquitas: la vida es tan corta que todos somos aficionados”.
Gustavo Rovira es pintor y dibujante, nació en abril de 1961. Ya a sus 7 años de edad descubrió su pasión y amor por el arte, sentimiento que lo acompaña hasta el día de hoy. En 1985 viajó a Los Ángeles en donde se perfeccionó en el uso de diversas técnicas, en particular el uso de acuarela. A partir del año 1995 comenzó a realizar en la Ciudad de Buenos Aires diversos talleres con pintores de la talla de Marcos Borio, Gabriel Allerbon (también presente en el Museo Barrio de Flores) y José Marchi.
Rovira, realizó una obra pictórica de su Santidad Papa Francisco, en un homenaje de reconocimiento a su labor social y religiosa, mientras que dentro de su prolífica obra se destacan su mural de Piazzolla, “La Tribuna de mi vida”, el retrato del Papa, el de Niní Marshall, el del Dr. René Favaloro, el de Diego Maradona y “José el Carpintero”.



