Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

A dos años de su cierre, el ex Bingo de Flores se transforma

Ya pasaron más de dos años desde que se cumplió la medida ordenada por Lotería Nacional de cerrar los cinco bingos que funcionaban en la Ciudad.

Publicado

el

Escribe Natalia Rivarola

Ya pasaron más de dos años desde que se cumplió la medida ordenada por Lotería Nacional de cerrar los cinco bingos que funcionaban en la Ciudad. Desde entonces, la mayoría de los inmuebles que los albergaban se fueron transformando: en el de microcentro funciona un paseo de compras; en el de Congreso, una tienda de ropa deportiva; y en el de Belgrano, una concesionaria.

Sin embargo, lo qué sucedería con el de Flores era hasta ahora prácticamente un misterio para los vecinos. Finalmente, tras numerosas especulaciones, Flores de Papel accedió en exclusiva al material del proyecto que se está pensando para el edificio de San Pedrito 61.

El inmueble donde se cantaban líneas y números de bolillas actualmente está cerrado y tapado con carteles, pero los planes para él son grandes y traerán importantes beneficios para la zona. Según pudo saber este diario, un grupo de desarrolladores – el mismo que está interesado en adquirir también el Bingo Caballito – construirá allí un shopping y una impresionante torre circular de departamentos.

En cuanto al primero, según detalla el estudio técnico de GBD (Global Business Developer), tendría unos 108 locales, de entre 16 y 73 metros cuadrados cada uno, entre planta baja y primer piso, con una superficie total de 5.704 m2. También contaría con un área de café; un gran patio de comidas; y tres subsuelos con 260 cocheras, las cuales ya están construidas y solo necesitan ser remodeladas.

La idea, lejos de los rumores de instalar una galería tipo “saladita”, es que se establezcan reconocidas cadenas de gastronomía, indumentaria y calzado.

Por otro lado, arriba del ex bingo se construiría una impresionante torre circular con unidades de uno, dos y tres ambientes. Según el documento de Proyecto RVA (Rodrigo Vidal Arquitectos), la misma sería de 18 pisos – con un total de 12.000 m2 – y contaría con amenities, gimnasio, salón de usos múltiples y piscina. El costo estimado de la construcción es de U$18.000.000.

Sobre esta importante avenida y a metros de Rivadavia, los documentos destacan la excelente ubicación del edificio, cuyo terreno tiene 42 metros de frente por 66 de fondo, y sobre todo su cercanía con la estación San Pedrito del subte A, el tren Sarmiento y las numerosas líneas de colectivos. Además, apuestan por que el soterramiento del Ferrocarril extienda la intensidad de la zona comercial del barrio.

Cabe recordar que la Lotería Nacional había ordenado el cierre de todos los bingos – medida que se cumplió en mayo de 2016 y significó la pérdida del empleo para 400 trabajadores – porque tenían las concesiones vencidas desde 2014 y funcionaban a través de una medida judicial que había quedado fuera de efecto. Además, mantenían una deuda de $260 millones por la falta del pago de los cánones mensuales. Estas dos razones habrían sido determinantes para la decisión que se adoptó.

El de Flores particularmente se encontraba deteriorado ya que hacía años que no se invertía en su infraestructura. Y tras su cierre, durante un tiempo el lugar preocupaba a los vecinos quienes denunciaban, además de la suciedad que se juntaba, la presencia de delincuentes en la cuadra.

Tras ser tapiado con carteles la situación mejoró pero igualmente los vecinos pedían un emprendimiento de estas características, que ayude a aumentar la seguridad, la limpieza e iluminación y a la vez genere numerosos puestos de trabajo en el barrio.

De finalmente concretarse, la construcción de este shopping con lujosos departamentos generará un antes y un después en la zona mejorando notablemente

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp