Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Denuncian invasión de ratas en escuelas del casco histórico de Flores

La situación se presenta, sin solución, desde febrero. Tendría que ver no solamente con la institución sino con determinados focos de infección aledaños. Nuestro director, Roberto D´Anna habló con los padres de la escuela.

Publicado

el

Un grupo de padres salió a denunciar que se encuentran ratas vivas y muertas desde principio de año en el colegio de sus chicos. La institución en cuestión es la Escuela Museo de Bellas Artes Gral. Urquiza, en Yerbal y Fray Cayetano Rodríguez, en el barrio porteño de Flores.

“En febrero se encontraron ratas. Allí empezamos con las denuncias. Vinieron las autoridades y se pusieron los primeros cebos. Desde ese momento siete veces pasó lo mismo y el problema no se soluciona”, denunciaron los padres, que se están organizando para intentar salir de esta situación.

Si bien se desrratizó varias veces desde febrero a la actualidad, la situación aún persiste: “Un Ingeniero en higiene nos dijo que éste debe ser un trabajo permanente en el que hay que venir a chequear si las ratas que se encuentran muertas son por el cebo o porque están acá. Deben hacerlo ellos, más allá de los cadáveres de ratas que encuentre el portero”, expresaron los padres de la escuela con preocupación, ya que se han encontrado diez ratas muertas, pero también algunas de ellas vivas: “Yo me enteré del caso una nena le pasó una rata vivas a la hora del almuerzo”, dijo una madre.

En el establecimiento actualmente comen 270 chicos y las clases no están suspendidas. Las razones de la invasión de ratas se encuentran principalmente en los alrededores del establecimiento. “En la manzana hay tres colegios y el Consejo escolar. Además tenemos el ex cine Pueyrredón, que está abandonado y es un baldío. A su vez, se encuentra el ex supermercado abandonado del lado de la plaza. Estos son dos grandes focos de infección. A esto se suma que en la Plaza Flores, que está a cincuenta metros, están levantando veredas. Entonces es un trabajo conjunto. No solamente deben venir a desratizar esta escuela”.

Es importante recordar, a su vez, que los juegos de la Plaza Flores fueron suspendidos durante un tiempo debido a la aparición de ratas por la zona.

Los padres denuncian esta situación, pero desligan de la misma a las autoridades del colegio.“La directora y vicedirectora fueron atacadas verbalmente. Nos consta que han hecho de todo”. Hicieron el reclamo en la Legislatura porteña y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. “El Estado es el responsable”, afirmaron.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp