Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Comerciantes interrumpieron la obra del Metrobús Alberdi-Directorio

Tal como lo habían advertido, están en asamblea luchando para que no se haga el Metrobús Alberdi-Directorio porque consideran que será una total condena para sus locales y, entre otras cosas, impactará fuerte en las fuentes de trabajo que hoy están vivas.

Publicado

el

Los comerciantes ya estaban en pie de guerra contra la obra y se organizaron en asambleas. En diálogo con los medios presentes, habían explicado que si logran construir el Metrobús de Alberdi-Directorio todo se convertirá en una zona fantasma y al caer las ventas en sus locales no podrán sostener puestos de trabajo.

Metrobus a contramano

De ahí que a principios de enero, cuando vieron que llegaban camiones para trabajar salieron a la calle para salir a frenar las tareas de la obra. La situación ocurrió al mediodía en Alberdi, entre Ensenada y Baradero, adonde arribaron trabajadores de una empresa contratada por la administración porteña a bordo de camiones, para luego intentar la colocación de un vallado a fin de restringir el tránsito sobre una de las márgenes de la avenida para avanzar con las tareas viales.

Según fuentes oficiales, la primera etapa del proyecto será en la zona de Alberdi donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados y empleadas, los cuales se oponen al carril ya que prevé, una vez en funciones, la prohibición de estacionar sobre la avenida.

“Vinieron y empezaron a avisar que saquemos los autos”, dijo a Mario, uno de los comerciantes que fue parte del grupo que se congregó en la zona de obra para iniciar una protesta que incluyó un corte total al tránsito vehicular sobre Alberdi con carteles con leyendas como “No al Metrobús. Obra inútil, innecesaria y nociva”. Horas después, los trabajadores de la empresa tercerizada volvieron a cargar las estructuras metálicas en el camión y se retiraron de la zona.

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.