Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

ANSES habilitará el inicio de jubilaciones y pensiones de manera virtual

Escriben Torres Valenzuela Abogados

Publicado

el

Escriben Torres Valenzuela Abogados

Si bien una de las consecuencias del aislamiento obligatorio producto del Coronavirus, es la paralización de casi la totalidad de los expedientes jubilatorios en tramite por ante la Anses y la imposibilidad en la realización de los nuevos pedidos, una luz de esperanza se abre para los nuevos jubilados.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, en breve se podrá iniciar el trámite de jubilación o pensión de manera virtual a través de la web de la Anses.

Si bien la implementación no será inmediata, es una muy buena noticia para quiénes esperan la resolución de su beneficio previsional y los que hoy se encuentran imposibilitados de solicitarlo.

Los requisitos para acceder a la jubilación son tener 60 años de edad para las mujeres y 65 los hombres y contar con los años de aporte o completarlos con moratoria que se descuenta de la jubilación.

Va a ser muy importante contar con asesoramiento profesional para evitar inexactitudes que compliquen el otorgamiento de la jubilación

Para todas aquellas personas que deseen consultarnos sobre su caso, les informamos que nuestro Estudio jurídico continua trabajando con atención telefónica, por WhatsApp y videollamada, donde recibimos con mucho agrado su consulta sobre jubilaciones, pensiones u otros temas vinculados con la previsión social.

Nuestros teléfono de contacto: 112157-4055 | 116813-1484 y 3978-5756

Flores de Papel Digital

Guía de Comercios y Profesionales del barrio de Flores

Copyright © Desde el año 1999 informando a los vecinos del barrio de Flores.