Flores de Papel | El periódico gratuito del barrio de Flores

Actualidad

Los beneficios de aprender algo nuevo en la tercera edad

Publicado

el

La jubilación es el comienzo de un nuevo capítulo lleno de posibilidades. Es una etapa ideal para redescubrir pasiones, cultivar la curiosidad y, sobre todo, dedicar tiempo a nuestro bienestar integral. Mantenerse activo es, sin duda, la clave para una vida más plena y saludable, y en el Museo Barrio de Flores creemos firmemente en el poder transformador del aprendizaje y el encuentro. Aprender algo nuevo no es solo adquirir una habilidad; es un ejercicio completo para nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Estimula la creación de nuevas conexiones neuronales, nos invita a mover el cuerpo de formas amables y nos saca de la rutina para conectar con otras personas.

Una Mente Curiosa, una Mente Sana

El cerebro es como un músculo: cuanto más lo usamos, más fuerte se vuelve. Participar en actividades que nos desafían intelectualmente es fundamental para la salud cognitiva. En nuestro Taller de la Memoria, por ejemplo, ejercitamos las funciones cerebrales a través de juegos y dinámicas grupales que demuestran que la memoria se puede entrenar a cualquier edad. De la misma forma, el Taller de Escritura Creativa y el Club de Lectura abren las puertas a la imaginación y al debate, mientras que aprender a usar el celular nos mantiene conectados y aprendiendo las herramientas del mundo actual.

Pietro Antonuccio: el Museo suma un nuevo artista a su colección permanente

El Cuerpo en Movimiento y el Espíritu en Calma

El bienestar físico y emocional van de la mano. No se trata de realizar ejercicios de alto impacto, sino de encontrar actividades que nos hagan sentir bien. Las clases de Yoga en el museo están pensadas para conectar con el cuerpo de forma suave, mejorando la flexibilidad y el equilibrio en un ambiente de total calma. Por otro lado, el taller de Teatro es una invitación a jugar, a expresarnos y a liberar tensiones a través del movimiento y la voz, mientras que Dibujo y Pintura ofrece un espacio de relajación y concentración único.

El Placer de Compartir y Pertenecer

Quizás el beneficio más importante de todos es el encuentro. Los talleres grupales son una oportunidad maravillosa para socializar, compartir experiencias con pares y construir nuevos lazos de amistad. Sentirse parte de una comunidad es vital para nuestro estado de ánimo y nuestra salud general. En el Museo Barrio de Flores, te ofrecemos un espacio seguro, amable y estimulante para que descubras tu próximo pasatiempo. Te invitamos a conocer nuestras propuestas. ¡La inscripción está abierta todo el año!

Información y Consultas:

Ramón Falcón 2207 (esq. Bonorino), WhatsApp al 112 611 9800 , teléfono de línea 4856 8162. ¡Te esperamos!

Espacio Publicitario

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp