Actualidad
Se cumplió el anhelo del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia
La Comunidad Religiosa y Educativa del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Flores, vivió, el 12 de Mayo, la concreción de un anhelado deseo, “colocar la Imagen de Nuestra Señora de la Misericordia”, en la Plaza homónima.
El 19 de marzo de 2015, se presentó la solicitud al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo recibido con diligencia por la entonces Vice-Jefa de Gobierno (exalumna del Colegio) Sra. María Eugenia Vidal.
Los tiempos dedicados a la tramitación correspondiente se vieron concretados con la Ley 5720 promulgada por la Legislatura de esta CABA, siendo el Sr. Diputado Maximiliano Sahonero, el que se preocupara de dicha gestión en este último trámite.
Y, así, en el lugar donde durante un tiempo existió una “llama votiva” (dado que la Plaza se llamaba “de la Soberanía”), se pudo colocar la Imagen que representa las apariciones de María a Antonio Botta, un humilde hortelano savonés, en 1536.
La Celebración, preparando la entronización, se realizó en la Capilla del Colegio y fue un momento muy emotivo.
Llevada por las personas que prepararon cada detalle para su colocación en la Plaza, entró la Imagen para ser bendecida por nuestro querido Arzobispo Cardenal Mario Poli.
Las Banderas de Ceremonia, portadas por alumnos del nivel medio, dieron marco a esta hermosa Fiesta, que contó con la presencia de nuestra querida María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.), el Sr. Maximiliano Sahonero (diputado de la CABA), religiosas de la Congregación, alumnos, cuerpo docente y padres de familia.
Por las inclemencias del tiempo no pudo ser colocada eses día, por lo que quedó en la Capilla del Colegio hasta el lunes 15, en que procesionalmente acompañada hasta su lugar en la Plaza Misericordia, para que con su Presencia sea consuelo para quienes la invocan y alegría para quienes se acercan a rezar.
“¡Qué la Virgen bendiga a nuestro querido barrio de Flores!”, sostuvieron los responsables del histórico establecimiento educativo.