Actualidad
Jubilados y Pensionados: alternativas de cobro
Ante la especial situación provocada por el Coronavirus, deseamos informarles a nuestros lectores distintas alternativas que existen para no tener que cobrar personalmente o por ventanilla en los Bancos.
Escriben Torres Valenzuela Abogados
Ante la especial situación provocada por el Coronavirus, deseamos informarles a nuestros lectores distintas alternativas que existen para no tener que cobrar personalmente o por ventanilla en los Bancos.
Si el beneficiario cuenta con su tarjeta de débito no hace falta que concurra personalmente a cobrar; pudiendo ser ayudado por un familiar en los cajeros automáticos. Aquellos que no cuentan con tarjeta de débito, deberán solicitarla a su Banco. Esto evitará exponer al adulto mayor al contagio.
Otra forma de poder cobrar es a través del sistema de Punto efectivo: obteniendo en el Cajero automático la Clave de Home Banking, usando la tarjeta de débito; esto le permitirá generar una orden de extracción de efectivo a través de Cajeros automáticos en favor de un tercero. Esto se concreta ante los Cajeros de la Red Link indicados con el logo de Punto Efectivo.
El sistema funciona de la siguiente manera: se ingresa al Home Banking y se genera una orden de extracción, se completa el importe y el DNI de la persona que va a retirar el efectivo. El sistema le provee un código de ocho dígitos. Al concurrir al Cajero Link (Punto Efectivo) debe seleccionar la opción Extracción, ingresar su DNI, la clave de ocho dígitos y el importe autorizado a debitar de la cuenta.
La mayoría de los Bancos públicos están adheridos al sistema de Punto efectivo: Banco Nación, Ciudad, Provincia de Buenos Aires, diversos Bancos provinciales e inclusive privados como el Credicoop y el Piano.
Debemos propiciar el uso de estos medios de cobro como manera de protección ante la pandemia que padece el mundo. Nos ayudara a evitar el contagio y la propagación del virus.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El Juguete Rabioso de Arlt ahora se lee en bengalí
Además, es importante informar a los jubilados y pensionados que Anses ha dispuesto que el dinero depositado en su Caja de Ahorro quedará allí, no volverá a Anses, por lo que si no necesita disponer de el de manera física puede dejarlos en su cuenta y realizar compras y pagos de servicios a través de su tarjeta de débito en distintos comercios y lugares de pago (Pago Fácil, Rapipago).
Otra información importante es que se encuentra suspendido la acreditación de supervivencia o fe de vida, hasta el 30 de Abril.
Nuestro Estudio Jurídico continúa trabajando con atención telefónica, por whatsapp y videollamada, donde recibimos con mucho agrado su consulta sobre jubilaciones, pensiones y sucesiones. Recuerde nuestros números telefónicos 116813-1484, 112157-4055 y 3978-5756.