Actualidad
Los pedidos de los vecinos al próximo Presidente de la Comuna
Los vecinos tendrán la oportunidad una vez más de decidir quiénes serán sus representantes más cercanos, esos que deben ocuparse de manera directa de las preocupaciones del barrio, al votar por tercera vez la conformación de su Junta Comunal (siete integrantes).
El próximo 27 de octubre no solo se elegirá presidente de la Nación, diputados y senadores nacionales, Parlasur, Jefe de Gobierno porteño y legisladores. Los vecinos tendrán la oportunidad una vez más de decidir quiénes serán sus representantes más cercanos, esos que deben ocuparse de manera directa de las preocupaciones del barrio, al votar por tercera vez la conformación de su Junta Comunal (siete integrantes).
Escribe Natalia Rivarola
“Que camine el barrio y no pierda el contacto con la gente”. Ese es el reclamo que más se repitió entre los vecinos, al ser consultados por Flores de Papel sobre qué le pedirían al próximo Presidente de la Comuna desde el 10 de diciembre, teniendo en cuenta que el actual, Guillermo Peña, termina su segundo mandato consecutivo y no podrá ser reelegido. “Que atienda a los vecinos, que nos escuche, que nos llame para enterarse de los problemas. En definitiva, que se ponga la camiseta de San José de Flores”, “que una vez al mes haga reuniones con los vecinos”; “que conozca nuestras necesidades y esté al lado de la gente”; “que sea solidario con los reclamos”; “que sea del barrio para que sepa, entienda y conozca los problemas de Flores”, “que sea un servidor público, que tenga vocación de gestionar y no solo se lo vea en los actos donde viene el jefe de Gobierno”, agregaron otros en el mismo sentido. Sucede que, una de las mayores falencias – sino la mayor- es que muchos vecinos no conocen ni tuvieron la posibilidad de ver de manera directa las acciones de nuestros representantes. De hecho, prácticamente ninguno puede nombrar quiénes son los siete comuneros actuales, ya que su elección surgió de una lista sábana en una sociedad que aún no se acostumbra a cortar boleta.
El segundo pedido giró en torno a la inseguridad, que sigue posicionando a Flores como uno de barrios con más cantidad de homicidios y robos de Capital, según los Mapas del Delito de los últimos dos años elaborados por Ministerio de Justicia y Seguridad. Entre las sugerencias que se hicieron se pueden nombrar: mayor presencia policial, más cámaras de seguridad, mejor iluminación en las calles, la propuesta de “un plan Antiviolencia”, y romper “los circuitos de mafia policial”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Furor de las Ecobicis llegó a Flores
Los hospitales y escuelas fueron otro de los puntos destacados. Tanto que el Álvarez y el Piñero cuenten con los insumos necesarios, como también sumar nuevos jardines de infantes, que haya más vacantes y sobre todo mejorar los estados de los colegios públicos. “Que se ocupen en serio, no solo pintar las fachadas. Y que se controle qué les dan de comer a los niños que en muchos casos es la única comida fuerte que tienen”, escribió una vecina. Mientras que otra aseguró que le pediría “a todos los funcionarios que sus hijos vayan a escuelas públicas y que se atiendan en hospitales públicos”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En Junio continúan los cursos en el Museo Barrio de Flores
Por otro lado, varias personas pidieron más control sobre las obras que se realizan en la comuna; arreglo de veredas; mayor limpieza; que se incentive la participación barrial y un lugar para las personas en situación de calle.
En octubre 100 mil vecinos con capacidad de emitir el sufragio elegirán los siete comuneros de fuerzas de diferente color político que tendrán un mandato de cuatro años. Esperemos que lo hagan a conciencia, lejos de las sábanas enormes, para que así estos pedidos sean escuchados y puestos en marcha.