Actualidad
El recuerdo de Alan
Escribe Juan Altamirano
Escribe Juan Altamirano
Alan… No sé porqué me puse a pensar en él… Será que no tuve tiempo de comprenderlo todo aquella vez.
A “Alancito de Flores” lo conocí cuando empezamos 1er. grado en la escuela 10 D.E. 11, año 1996. Ibamos a distinta división pero nos juntábamos en los recreos. Compartimos en esa escuela sólo ese año, pero luego nos seguíamos viendo en el barrio.
Recuerdo que íbamos a jugar a la pelota al parque Avellaneda con amigos del barrio, o a la plaza de Bilbao y Lafuente con otros chicos del cole como Esteban o Leo.
Èl terminó la primaria en la escuela 5 y se juntaba con los chicos de Tandil y Quirno. Empezó el secundario en el colegio Urquiza y a entrenar boxeo con Hernán, un profe del barrio; no era un pibe violento pero le gustaba pelear, y debo reconocer que tenía buena piña.
Hemos compartido salidas a boliches como The End, Silver o Palmeras reiteradas veces. Las palabras “Amistad” y “Lealtad” tenìan importante peso en su personalidad. Una frase que solìa decir era “Yo sé los bueyes con los que aro”, y en verdad sabía.
Era hincha enfurecido de San Lorenzo (Como parte importante del barrio) y simpatizante del Deportivo Español. Anti Boca, anti globo y anti All Boys. Un pibe con muchos códigos y grandes valores. Sano y deportista.
Los pibes de San Lorenzo que iban a la cancha con él le dedicaron una bandera con su imagen y una frase que llevaba tatuada en el brazo “Round a round”. Y entre los vecinos del barrio decidimos hacer una pintada con su imagen en una de las esquinas del barrio donde nos juntábamos: Quirno y Lanús.
Una tarde trágica de 2013 Alan perdió la vida jugando un partido de fútbol. Me cuenta su madre: “èl insistió en hacerlo ya que sus amigos no querìan jugarlo, en un club del barrio sito en San Pedrito abajo del autopista”.
Dice su mamá, Mabel, que él eligió la forma en la que quería irse, así, disfrutando con amigos…
Alancito: Los pibes te recordamos y el barrio te extraña, perdimos un gran amigo…