Connect with us

Actualidad

Romay descubrió a Jorge Corona en Flores

Con 76 años, Jorge Corona está a punto de sumar una nueva temporada a su trayectoria en Mar del Plata. Desde hace cuatro temporadas trabaja ininterrumpidamente en cada verano.

Published

on

Con 76 años, Jorge Corona está a punto de sumar una nueva temporada a su trayectoria en Mar del Plata. Desde hace cuatro temporadas trabaja ininterrumpidamente en cada verano, donde siempre es protagonistas con un estilo particular: un humor descarnado y libre de cualquier tipo de sutileza y rigor académico, que debe conciliar con los nuevos tiempos. Su nueva prueba arrancará este sábado 28 de diciembre, cuando suba nuevamente al escenario para llevar adelante Humor a la ReFaSi, junto a Jorge Troianni, Juan Acosta y Adriana Soto.

Fue en un café-concert de Buenos Aires ubicado en un sótano -hoy allí funciona una tienda- donde Corona hizo sus primeros pasos. El espectáculo de aquel entonces reunía a Gabriel Reynal, Paco de Arriba y José Ángel Trelles, luego se instaló en Villa Gesell hasta que volvió nuevamente a Capital para triunfar a lo grande, durante la década del 70.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Está pensando en Jubilarse? Consulte con un profesional

“Un día estaba haciendo un show en Flores (NdR en el viejo Amadeus), la sala estaba llena, y vino Alejandro Romay con su familia a mirar el espectáculo. Cuando terminó me saludó, y me dijo: ‘Corona mucho gusto soy Alejandro Romay, el sábado debuta en el teatro El Nacional’. Le pregunté qué era lo que iba a hacer porque no estaba acostumbrado a trabajar en un teatro, yo estaba muy cerca de la gente, y me dice: ‘Te pongo una tarima, no te hagas problema’. Y arreglamos”, recuerda Jorge sobre esa transformación de pasar del under a lo popular, en esta entrevista con Teleshow.

La ropa que tanto identifica a Jorge, y que se adueñó del personaje, empezó a formar parte de su vestuario de una manera muy particular: “Estaba trabando en Villa Gesell y había un grupo que hacía de Charles Chaplin. Dejó la levita, el bastón, los zapatos y el sombrero; me los puse y salí. Ese día estaba (el empresario Pascual) Carcavallo, socio en ese entonces de Alejandro Romay. Me dijo: ‘Ponete esa ropa que usaste esa noche’. Le dije que no la tenía, y me la consiguió”.

Si bien Corona es de San Martín, además de su descubrimiento artístico, también lo une al barrio el trabajo de su familia. “Mi papá era valenciano, tenía una quinta donde plantaba frutillas y flores. Tenía un puesto frente al cementerio de Flores”, contó.

El artista repara en el humor machista, en una sociedad que está en permanente cambio y en la cual el femenino es protagonista en la lucha por la igualdad. “Yo nunca cosifiqué a una mujer –asegura-. Mis chistes son sin maldad y nadie me puede decir nada. No tuve que modificarlos y tampoco tuve que eliminar ningún cuento. Hay ciertos temas con lo que no me meto”.

Flores de Papel Digital

Recibí las novedades del barrio por mail

* indicates required

Intuit Mailchimp